PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHSBC México invita a colaboradores, clientes y sociedad en general a donar...

HSBC México invita a colaboradores, clientes y sociedad en general a donar recursos a la Cruz Roja

El COVID-19 representa un reto para toda la sociedad. Por ello, HSBC México se suma a los esfuerzos de apoyo que hoy necesita el país en favor del personal médico y las personas que enfrentan esta enfermedad, a través de diferentes acciones:

1.- HSBC México contribuirá con un donativo institucional de $15 millones de pesos, el cual estará destinado a apoyar la atención de pacientes con COVID-19 y la compra de material de protección para personal médico del sector salud. Este donativo se dividirá en las dos partes que se describen a continuación.

Se destinarán $5 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana para la adquisición de cinco ventiladores mecánicos y equipo de protección para 833 personas de atención y traslado (médicos, paramédicos, enfermeros, camilleros). Los ventiladores serán entregados por la Cruz Roja a instituciones públicas del sector salud durante la contingencia; el material de protección médico incluye el traje Tyvek, guantes de nitrilo y de látex, cubrebocas N95, lentes especiales, y gel antibacterial.

Por otra parte, se canalizarán $10 millones de pesos a la alianza que diferentes empresas y fundaciones pusieron en marcha para habilitar el equipamiento y operación de la Unidad de Apoyo Hospitalaria Temporal ubicada en el Centro de Convenciones Citibanamex que complementará los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México para la atención de pacientes COVID-19.

La Unidad de Apoyo Hospitalaria Temporal, para la atención de pacientes leves y moderados de esta enfermedad, será fundamental para contribuir a liberar capacidad al sistema de salud de la capital del país.

2.- Adicionalmente, HSBC México asume su responsabilidad como pilar de las comunidades que sirve y pone a disposición de sus colaboradores, clientes de consumo y empresariales, así como de la sociedad en general, sus diferentes canales para recaudar recursos para contribuir a la adquisición de material de protección para personal médico del sector salud, a través de la Cruz Roja.

Los donativos pueden realizarse en los siguientes canales:

·       5,595 cajeros automáticos y depositadores

·       Banca por internet (Personal y Empresarial HSBCNet)

·       Banca Móvil / Transferencia SPEI

·       Sucursales HSBC, para donativos en efectivo, tarjeta de crédito o cheque

La cuenta que recibirá estas donaciones es:

Cruz Roja Mexicana I.A.P

Clave de Servicio RAP 988

Referencia 111  (recaudación clientes y usuarios)

Referencia 222 (recaudación empleados)

Para transferencia SPEI – CLABE 021180550300009888

referencia 988 – Cruz Roja Mexicana IAP

El donativo institucional y la campaña de recaudación que realizará HSBC México complementarán este año otros programas de apoyo del banco enfocados a la reforestación ambiental y cuidado del agua, así como también a la educación en comunidades vulnerables en el país.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR