PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHSBC le apuesta a la educación en México como parte de su...

HSBC le apuesta a la educación en México como parte de su RSE

Versa una frase célebre que La Educación es la mejor herencia que le pueden dar los padres a sus hijos… y es absolutamente cierta.

Es indudable que uno de los mayores problemas que enfrenta nuestro país es la falta de oportunidades en la educación. En este marco, el tema se convierte en una de las áreas de mayor potencial para ejercer programas de responsabilidad social que contribuyan verdaderamente al enriquecimiento de nuestra nación.

En este sentido es remarcable la labor que una institución financiera, en alianza con una fundación empresarial y una OSC están realizando.

“Sólo levanta la mano” es el programa bandera de HSBC México el cual, en alianza con Fundación Lazos y Fundación ARA, busca mejorar la calidad educativa y evitar la deserción escolar en primarias de bajos recursos, mediante la participación activa de empresas, fundaciones y clientes.

Esto por medio de tres acciones específicas:

• Apadrinamiento de niños
• Mejora de infraestructura en escuelas
• Impulsar el compromiso con las comunidades por medio del voluntariado

A través de este programa se busca generar una transformación en las comunidades escolares, fomentando en los niños y jóvenes valores y actitudes positivas que les abran oportunidades para alcanzar su desarrollo, crear un mejor futuro para sí mismos e incrementar la calidad de vida de sus familias. Para ello, se creó la figura de “Padrino”, mediante la cual cada niño o niña es apadrinado por un cliente o empleado de HSBC, y de esta manera contarán con un acompañamiento constante que les facilite el desarrollo de habilidades y un mejor aprovechamiento escolar.

El programa trabaja en escuelas públicas a nivel primaria, y se enfoca en fortalecer la infraestructura de los planteles educativos y dotar de útiles y uniformes a los estudiantes. Desde el segundo semestre de 2010 el programa comenzó a operar una escuela en cada una de las ocho divisiones que HSBC tiene en el país: Tijuana, Guadalajara, León, Mérida, Puebla, Distrito Federal y zona metropolitana y Monterrey. Cada Dirección Divisional tiene metas específicas respecto a becas a alumnos, infraestructura y voluntariado, las cuales dependen de las necesidades de cada escuela y región. Para el 2012 se pretende atender como mínimo una escuela por estado.

Durante el periodo 2010-2013 las aportaciones de la institución, sus colaboradores y clientes estiman alcanzar una inversión superior a los 41 millones de pesos; hasta la fecha, este esfuerzo en conjunto apadrinó 2,239 niños y niñas y beneficiando a 2635 niñas y niños de escuelas primarias de bajos recursos.

Como parte de este esfuerzo, del 2 de mayo al 15 de junio se realizará la 1ª campaña de recaudación en sucursales a nivel nacional “¿Y tú, ya levantaste la mano?”, con la cual buscamos beneficiar a más de 1,497 alumnos.

Tú puedes levantar la mano donando en sucursales HSBC o en www.lazos.org.mx/sololevantalamano y juntos ayudar a que más niños cumplan sus sueños.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR