La cadena hotelera NH ha conseguido reducir en un 25% el consumo de agua en tres años, en concreto desde 2007 hasta el primer trimestre de 2010, según se ha puesto de manifiesto durante la II Edición Internacional del Club NH Sostenible que ha tenido lugar en Berlín.

En este encuentro la compañía congrega a sus proveedores más relevantes, así como al Boston Consulting Group, para analizar los avances llevados a cabo en materia de I+D medioambiental.

Durante el mencionado periodo de tiempo también se ha logrado una disminución de un 12% en sus consumos de energía (por huésped y pernoctación) y ha rebajado un 16% sus emisiones de CO2 y, en lo que se refiere a la producción de residuos, ésta se ha reducido en un 17%.

En el encuentro celebrado en la capital alemana se expusieron experiencias como el desarrollo de una cisterna de W.C. llevada a cabo en coordinación con el Instituto Tecnológico del Agua español; junto con Willeroy & Bosch aseos de consumo cero de agua.

Por su parte, representantes de la empresa Amorim presentaron un sistema de reciclado de corcho para elaboración de suelos y aislantes necesarios en los establecimientos hoteleros.

Fuente: Servimedia

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact