PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHoteles City reforesta en el Izta-Popo

Hoteles City reforesta en el Izta-Popo

La cadena hotelera City Express realizó su primera campaña de reforestación en donde sembró 480 pinos hartwegii (comúnmente conocido como pino de las alturas) de 700 que era su meta inicial, en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, en conjunto de su personal corporativo y en colaboración de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Blanca Herrera, directora de Servicios y Franquicias de Hoteles City explicó que la acción: “Tiene la finalidad de establecer un compromiso de responsabilidad social y ambiental, además de crear conciencia entre colaboradores.

En lo que resta del año, se trabajará específicamente en el bosque en esta primera etapa, aprovechando que se celebra el Año Internacional de los Bosques”.

Cabe mencionar, que desde hace dos años la cadena de hotelera aplica una serie de actividades sustentables en el corporativo y algunas las trasladaron a los hoteles, posteriormente “decidimos aportar un granito de arena en las comunidades y empezamos a buscar quien pudiera empatar con nuestras ideas y fue la Conanp, así salió la primera actividad de reforestación”, explicó.

La alianza con la Conanp implicará más acciones, comentó Blanca Herrera, “en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl se realizó la de reforestación, esto no quiere decir que será la única, la Conanp nos va indicando el camino y las actividades que podemos implementar ahí o en otras áreas protegidas”.

Posterior a la actividad de reforestación, Hoteles City contempla dar seguimiento a la zona, es importante saber los resultados de las acciones que se están implementando, comentó la Directora de Servicio y Franquicias.

Otras acciones

Entre las acciones, en el corporativo formaron el comité Código Verde, que lo conforman empleados de diferentes áreas que han implementado diferentes acciones para el cuidado del medio ambiente.

Otro de los proyectos que gestionen con la Conanp es la elaboración del City box, comentó, es un módulo que te permite tocar, oler y escuchar el bosque, es decir, es una caja de aproximadamente dos metros de altura por un metro de ancho, en donde el cliente podrá percibir dicho ecosistema, y se contemplan 10 módulos itinerantes.

Fuente: El Economista, Emprendedores sociales, p. 32.
Por: Yesme Cortés.
Publicada: 28 de junio de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

hoteles-city

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR