Comunicados de Prensa Turismo Sustentable

Hoteles City Express presente en el Sistema Nacional de Certificación Turística

Escrito por Expok

10 propiedades de City Express que cuentan con el Distintivo de Hotel Hidro Sustentable.

shutterstock_285278078

Hoteles City Express, empresa sustentable y socialmente responsable líder en México, ahora presente en el Sistema Nacional de Certificación Turística a través de la obtención del Distintivo Hotel Hidro Sustentable, incluido recientemente por la Secretaría de Turismo en el apartado de referentes del factor “Medio Ambiente”.

Al contar con un sello distintivo para estimular la competitividad y el acceso a nuevos mercados turísticos nacionales e internacionales, se fomenta el uso racional del agua denominado Hotel Hidro Sustentable, medida la cual ha permitido un ahorro de 253,487 m3 de agua potable, que se traducen en más de $26 mil mdp en tan sólo 5 años.

El Distintivo Hotel Hidro Sustentable es una iniciativa de La Alianza por la Sustentabilidad Hídrica, un grupo de organizaciones Gubernamentales, de la Academia y de la Sociedad Civil tanto mexicanas como internacionales, y nace en respuesta a la necesidad prioritaria de llevar a cabo acciones que permitan preservar y reformar el consumo de agua en México.

En promedio, la mitad de las propiedades de la cadena cuenta con un tipo de certificación, entre las cuales están las 10 propiedades City Express que cuentan con el Distintivo de Hotel Hidro Sustentable:

• City Express Plus Insurgentes Sur
• City Express Campeche
• City Express EBC, Reforma
• City Express Paraíso Tabasco
• City Express Plus El Ángel, Reforma
• City Express Mérida
• City Express Plus Patio Universidad
• City Express Cd. Del Carmen
• City Express Buenavista
• City Express Villahermosa

Cabe destacar que Hoteles City Express se ha posicionado como una de las empresas líderes en innovación y sustentabilidad, convirtiéndose en la primera organización hotelera a nivel mundial en recibir la certificación EDGE y Biosphere, además de contar con la certificación LEED en 7 edificios, gracias a la implementación de mecanismos y políticas orientadas al uso eficiente de recursos, particularmente en el consumo de energéticos, así como a la reducción de residuos. Estas prácticas están implementadas en las 106 propiedades que la cadena opera actualmente en México y Latinoamérica.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario