PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHorario flexible, mejora productividad: Dell México

Horario flexible, mejora productividad: Dell México

horario-laboralEn México 86% de los empleados opina que trabajar en un horario flexible y con herramientas tecnológicas les permite ser más productivos y dar más calidad e innovación a su labor, según el estudio La evolución de la fuerza laboral, realizado por Dell e Intel.

El director general de Dell México, Luis Gonçalvez, dijo que la era de la conectividad tiene como principal característica trabajadores más conocedores en el uso de dispositivos móviles y tecnología de punta, lo cual hace ver el ámbito laboral de otra forma.

El estudio, basado en más de mil encuestas aplicadas en empresas de todo tamaño, reveló que para 57% de los trabajadores la elección de los dispositivos y horarios que van a destinar para desempeñar sus funciones influye en su nivel de satisfacción.

“Hay una relación directa entre la satisfacción que tiene el trabajador con la productividad y la innovación que experimenta, y en ello intervienen factores como realizar trabajo remoto, flexibilidad de horarios, así como el uso de la tecnología”, señaló el directivo.

Expuso que cuando un empleado puede trabajar fuera de la oficina y usar dispositivos tecnológicos suele ser más productivo, porque elimina factores de estrés y cansancio que representa el trayecto al lugar físico de trabajo.

Para 92% de los empleados mexicanos, internet es la principal herramienta de trabajo, considerada como fundamental para la creación de nuevos proyectos, colaborar con otros miembros de la empresa y así ser más eficientes.

Las personas entre 18 y 34 años, dijo, enfrentan un conflicto generacional con sus compañeros de más de 40 años, quienes optan por esquemas diferentes de trabajo y sobre el uso de tecnología.

El director general de Intel, Scott Overson, señaló a su vez que si bien la infraestructura de telecomunicaciones existente es adecuada, la penetración de internet aún es baja, con menos de 40%.

“La penetración de banda ancha en el país tiene un nivel bajo y eso es una oportunidad, ya que en mientas aumente hay un progreso económico y social”, añadió.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Publicada: 18 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR