PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalHonda fabricará baterías para los autos eléctricos

Honda fabricará baterías para los autos eléctricos

El dirigente de la armadora confía en el futuro de la tecnología para los híbridos

Honda Motor está intersada en el desarrollo de baterías para autos eléctricos en China, con el fin de aprovechar la tecnología y los vastos recursos del país, señaló el presidente de la compañía, quien agregó que se requiere un gran avance para que el público tenga autos de emisión cero.

“Si hay una oportunidad apropiada, por ello esperamos trabajar con China en desarrollar baterías”, dijo ayer a la prensa el presidente ejecutivo de Honda, Takanobu Ito.

Anunció asimismo un plan para impulsar la capacidad de producción anual en un tercio a 480 mil unidades de una empresa conjunta china: Guangki Honda.

El anuncio contrasta con el actuar de Honda, compañía que ha estado entre las automotrices menos entusiastas de Japón hacia los autos eléctricos y corre el riesgo de quedar detrás sus rivales Toyota y Nissan.

De hecho Nissan se asoció la semana pasada con el fabricante de autos eléctricos Tesla Motors.

“Tiene que producirse un avance importante en la tecnología de baterías”, dijo Ito, quien calculó que demorará de diez a 20 años que los autos eléctricos de baterías se conviertan en algo común.

Honda se concentrará, en el corto plazo, en los híbridos y en otros autos que usen eficientemente combustible.

Honda considera llevar autos eléctricos en pequeñas cantidades a EU, Europa y Japón, pero a diferencia de sus competidores no cuenta con un socio estratégico con el que se haya comprometido a desarrollar baterías para los vehículos.

Honda tiene una empresa conjunta con la japonesa GS Yuasa para colaborar en baterías de litio, diseñadas para híbridos, no así para eléctricos.

Sin embargo GS Yuasa ya desarrolla y produce baterías para autos eléctricos en una empresa conjunta con la japonesa Mitsubishi, por lo cual Honda no se quiere quedar resagado.

Tras superar a EU como el mayor mercado para autos el año pasado, China se ha convertido en un campo de batalla de importancia creciente para las automotrices mundiales que esperan atentamente los incentivos de China para autos más ecológicos.

Por su parte, Nissan inició la venta de unidades de carga rápida para autos eléctricos, como un avance al lanzamiernto, a finales de año, de su modelo Leaf.

La firma pretende instalar cargadores en dos mil 200 distribuidores en EU antes de fin de año.
A México el Leaf llegará en 2011 con 500 taxis adquiridos por el gobierno del DF.

Fuente: Excélsior; Empresas y Corporativos, p.3
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

honda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR