PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalH&M suspende compras de cuero a Brasil

H&M suspende compras de cuero a Brasil

La catástrofe que se vivió en el Amazonas durante el mes de agosto ha causado serios daños; según datos de la organización no gubernamental World Wildlife Fun (WWF), los incendios quemaron cuatro veces más superficies que el año pasado, se trata de aproximadamente 4,2 millones de campos de fútbol.

Por tal razón, algunas empresas que a lo largo del tiempo se han beneficiado del Amazonas, han decidido suspender sus compras.

Entre las compañías que tomaron esa decisión se encuentra H&M, la firma sueca considerada la segunda minorista del mundo.

H&M suspende compras de cuero a Brasil

H&M dijo que suspenderá la compra de cuero de Brasil, debido al daño que causaron los incendios en la producción ganadera.

Esta decisión es tomada justo cuando el Gobierno del polémico Jair Bolsonaro lanza una campaña publicitaria dentro y fuera de sus fronteras, misma que tiene como finalidad reafirmar la soberanía brasileña sobre esa región, lo que es clave para frenar el cambio climático y defender las credenciales ecológicas de Brasil.

Esta campaña da a conocer, aunque un poco tarde, la preocupación del gobierno por las consecuencias de los incendios.

Por su parte la firma, H&M, propietaria de marcas como Other Things o Cos, ha explicado que la suspensión estará vigente “hasta que existan sistemas de control creíbles de que el cuero no contribuye al daño ambiental en la Amazonia”, afirmaron.

De esta manera H&M se suma a la firma VFcorp, dueña de Timberland, Vans y The North Face, marcas que también dejarán de adquirir el cuero brasileño.

Se trata de una decisión positiva que toma el gigante sueco en un momento en el que Brasil se ha convertido en «un villano ambiental».

Y es que en las últimas semanas, marcas internacionales de ropa y calzado han pedido esclarecimientos a los fabricantes de cuero de Brasil sobre el origen y sostenibilidad de sus productos “debido a las noticias que relacionan los incendios en la Amazonía con el agronegocio” del país, reveló el Centro de las Industrias de Curtidos (CICB)

Recordemos que tras el incendio, en las últimas semanas se han multiplicado las críticas de mandatarios extranjeros: el francés Emmanuel Macron contra Bolsonaro por su desprecio a la preservación ambiental. Desde que Bolsonaro llegó al poder, en enero, la deforestación ha aumentado y la fiscalización se debilita.

De acuerdo con El País, el impacto económico de la decisión es limitado para Brasil, otra cosa son las consecuencias en términos de reputación y políticos.

«Las exportaciones de cuero brasileño fueron de 1.300 millones de euros (1.440 millones de dólares) en 2018, dirigidas principalmente a Estados Unidos, China e Italia, según el Centro de la Industria Brasileña de Curtidos. Una portavoz de H&M ha explicado a Reuters que solo una pequeña parte del cuero que usan es brasileño porque la mayoría procede de Europa».

La campaña gubernamental “Amazonia para Brasil” reivindica esa región en términos patrióticos y presume que el país es “un ejemplo mundial de preservación, conservación y sostenibilidad ambiental,” además de recordar que mantiene intacto el 84% de su flora en la Amazonia y el 60% de todo el país. Brasil ha sido considerado en los últimos años un líder ecológico.

La Amazonía brasileña registró en agosto 30 mil 901 focos de incendio, cifra que prácticamente triplica la del mismo mes del año pasado, según divulgó recientemente el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR