Noticias

Historia del hospital Buen Samaritano

Por: Jerold Panas – 10 segundos

¡Fue un momento solemne!

Sólo había dos temas en la agenda de la reunión de Consejo del Hospital Buen Samaritano. El primero fue considerar conveniente dar a cada empleado un vale de regalo de trescientos pesos para la compra de una pierna de cerdo para las fiestas.

El segundo fue la discusión y aprobación del Plan Estratégico – un diseño que tendría como consecuencia un impacto de importancia extraordinaria para el futuro del hospital.

La discusión sobre el vale de regalo fue una disputa muy animada, iba y venía. Tal vez el vale debía ser por menos dinero… tal vez el hospital debería ver si podían obtener un precio especial de dichas piernas en una de las cadenas de supermercados. ¿Llevaría el costo a tener que abortar esta práctica en el futuro?

La discusión siguió y siguió.

El Presidente, dándose cuenta de que solo quedaban cinco minutos para discutir el Plan Estratégico – que cambiaría por siempre el servicio y el alcance del hospital – sugirió que probablemente, éste debería ser aplazado hasta la reunión del siguiente trimestre.

El Consejo votó a favor de seguir adelante con el vale de cuatrocientos pesos; hubo únicamente un voto en contra: Juan Robles, uno de los miembros del Consejo de la Fundación, a quien se le oyó emitir un voto de frustración: Oink! Oink!


jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue
el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario