PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIHilary Clinton prueba apoyo a mujeres

Hilary Clinton prueba apoyo a mujeres

La organización sin fines de lucro de origen estadounidense Vital Voices Global Partnership probará en México un nuevo modelo de apoyo a mujeres empresarias del País, aún por definir, en el que participarían Exxon Mobil, Fedex, Walmex, Promexico y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), entre otros organismos, con la intención de empoderar a las emprendedoras.

Alyse Nelson, presidenta y directora de Vital Voices Global Partnership, explicó que la intención de la organización es crear un microambiente propicio.

«No operaremos en México con una oficina de Vital Voices, lo que haremos será crear un ecosistema en el que participaran Pymes de empresarias, universidades, empresas privadas y organismos públicos, para ayudar a que las mujeres tengan acceso a capital y a nuevos mercados», explicó.

Vital Voices, la organización creada por la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hilary Clinton, identifica a mujeres empresarias en los países donde participa y contribuye a facilitarles el acceso a crédito, mercados y habilidades gerenciales y de negocio que redunden en su crecimiento económico.

A 12 años de su nacimiento, la organización con operaciones en 144 países ha beneficiado a alrededor de 12 mil mujeres de todo el mundo, de las cuales cerca de 4 mil son latinoamericanas, región en la que opera desde 1998.

«El tema es que aunque las empresas de mujeres representan 35 por ciento de los negocios a nivel mundial, sólo el uno por ciento de estas compañías son proveedoras de corporativos, porque el problema principal es que los negocios creados por mujeres son pequeños y no tienen acceso a financiamiento», detalló.

La presidenta aseguró que existen estudios de la Organización de Naciones Unidas que indican que mientras las mujeres reinvierten alrededor de 90 por ciento del dinero que ganan en su familia y en su comunidad, los hombres lo hacen en un 40 por ciento.

Laura Busnello, tesorera de Vital Voices Argentina y presidenta de la productora de empaques Buplasa, reconoció que desde 2009 a la fecha su empresa ha quintuplicado sus ventas y de ser un productora local, ahora exporta sus productos a 9 países, en parte gracias al impulso que recibió de Vital Voices.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR