PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIFernando de la Mora: una voz con causa

Fernando de la Mora: una voz con causa

El tenor mostrará su faceta altruista con una gala el 24 de noviembre.

Desde hace cerca de 11 años Fernando de la Mora ha regalado su canto a una causa: salvar la vida de aquellas personas que necesitan un trasplante de médula ósea porque padecen leucemia u otras enfermedades de la sangre.

Como socio benefactor de la Fundación Comparte Vida, el tenor ofrecerá una gala en el Palacio de Bellas Artes el 24 de noviembre, con el título de “Canto a la vida en Navidad” y bajo la dirección del maestro Rodrigo Macías.

Acompañado por orquesta sinfónica y el Coro de las Niñas de Chalco, De la Mora se muestra satisfecho al dedicar parte de su tiempo y de su vida artística a reunir recursos para atender a aquellos niños sin recursos que padecen alguna enfermedad de la sangre: “Queremos apoyarlos, ya que no es justo que por no tener dinero estén destinados a morir. La verdad creo que todos podemos contribuir a esta causa reuniendo recursos para salvarles la vida”.

Agregó el cantante: “Es importante que la gente se acerque al banco de información genético del Registro Mexicano de Donadores No Relacionados de Médula Ósea (Donormo), donde se puede dar una muestra de sangre con la intención de que sea parte de la información genética de este centro, pues representa una enorme posibilidad de que pueda ser un donante de células madre o de médula ósea. Entre más individuos estemos registrados, más posibilidades tenemos de encontrar una persona que sea compatible con quien requiera un trasplante”.

En México hay solamente 15 mil registrados ahora, y la verdad que estoy contento porque cuando llegué solo había cerca de tres mil personas. “Pero si realizamos una comparación entre la cultura altruista de México y la de Francia, estamos muy por debajo. El país galo, con 70 millones de habitantes, tiene registrados a tres millones de donadores; en cambio, México, con casi 120 millones de habitantes, apenas reporta 15 mil posibles donadores”.

De la Mora, quien no cobrará nada por su actuación, al igual que sus acompañantes, reconoce la contribución de las autoridades culturales que, sin ningún peso de por medio, facilitan el Palacio de Mármol.

“Hemos encontrado una receta infalible: el escenario maravilloso del Palacio de Bellas Artes, que fue recientemente renovado; esto es muy criticado, pero yo no lo cuestionaría sino que lo que criticaría sería la programación más que su remodelación. La acústica nunca fue buena, ni maravillosa; siento que no la perjudicaron: ya me tocó cantar de nuevo y no me parece que la hayan dañado”.

Para el 24 de noviembre, De la Mora estrenará varios arreglos orquestales de canciones navideñas como “The First Noel”, “Blanca Navidad”, “Christmas Song” y “Noche de Paz”. Pensó en este repertorio como un regalo para los que “aman el buen vivir”.

“Lo importante es que la gente se entere y se acerque a Donormo para registrarse. Les puedo decir que no les va a doler; lo que sí duele es la indiferencia. Solo les sacarán un poco de su sangre para analizarla, y si resulta compatible con algún enfermo, tendrán la oportunidad de que sus células madre puedan salvar una vida”.

Quien acuda al banco de donadores no relacionados solo tendrá que dedicarle una hora y media de su vida, tiempo en el cual puede escuchar música o, simplemente, leer un libro.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR