PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVarias ONG denuncian que la chocolatera estadounidense Hershey utiliza mano de obra...

Varias ONG denuncian que la chocolatera estadounidense Hershey utiliza mano de obra infantil

hersheyLas ONG International Labor Rights, Oasis, Green America y Global Exchange han denunciado que la chocolatera estadounidense Hershey, una de las principales empresas globales del sector, tiene entre sus proveedores a productores de cacao de África que utilizan mano de obra infantil, según informan en una nota de prensa.

En el informe Time to Raise the Bar: The Real Corporate Social Responsibility for the Hershey Company, dichas ONG subrayan que a pesar de controlar el 42,5% del mercado del chocolate estadounidense, Hershey se encuentra muy por detrás de otros fabricantes en lo que a la adopción de medidas para garantizar la sostenibilidad del cacao que utiliza como materia prima.

La publicación del documento coincide con la presentación del informe de responsabilidad social corporativa de Hershey, en el que la compañía no trata el asunto del trabajo infantil y los derechos laborales en su cadena de suministro.

Sus autores subrayan que mientras otras de las principales empresas del sector están adquiriendo cacao certificado con sellos que distinguen su sostenibilidad en materia social y medioambiental, las medidas adoptadas por Hershey son escasas.

El informe denuncia que la mayor parte del cacao que utiliza la empresa procede de África occidental, zona donde prolifera el trabajo forzado, infantil y el tráfico de personas, y que no cuenta con sistemas para verificar si sus proveedores comenten esos abusos.

Además, la empresa se niega a hacer públicos quiénes son sus proveedores, lo que hace imposible verificar si violan los derechos humanos y laborales.

Tampoco ha incorporado el sello Fair Trade de comercio justo, que garantiza que sus suministros de cacao se han producido de forma social y medioambientalmente responsable, como sí han hecho varias de las principales chocolateras y otras empresas más pequeñas del sector.

Por eso sus autores reclaman que Hershey adopte actuaciones inmediatas para la erradicación del trabajo infantil en su cadena de suministro, investigando las prácticas de sus proveedores y seleccionando aquellos que dipongan de verificaciones independientes de las mismas.

También le piden que adopte el compromiso de que la mayoría del cacao que utiliza en sus productos cuente con el sello Fair Trade en 2022.

Fuente: Servimedia
Publicada: 15 de Septiembre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR