RSE

Herramienta para reducir el carbono de los eventos corporativos

Accor ha creado una herramienta diseñada para ayudar a los organizadores de eventos corporativos a realizar un seguimiento del impacto en carbono de estas conferencias, con base en el número de participantes, el número de noches que se quedan, e incluso qué tipo de comida se sirve.

La compañía dijo que el Optimizador Interactivo de carbono permite a los clientes elegir menús y eventos basados en la medición de su huella de carbono, alentándolos a adoptar decisiones más responsables.

Un gran número de cadenas de hoteles ofrecen a sus clientes la oportunidad de compensar el impacto en emisiones de carbono de sus eventos, pero la cadena Accor afirma que ha adoptado un enfoque más detallado para medir la huella de un evento basado en las emisiones integradas, así como las emisiones directas de una conferencia.

Basado en los datos del informe de impacto ambiental de la cadena Accor, publicado en diciembre, el Optimizador de carbono puede medir la huella no solo de los procesos de producción y el consumo de energía, sino también del tratamiento de residuos, la producción de papel y alimentos, al mismo tiempo que permite medir el tamaño de las habitaciones utilizadas y si las comidas son tipo buffet o en mesa servida.

La compañía, que posee las cadenas hoteleras Ibis y Novotel, desarrolló la herramienta luego de que una encuesta ejecutada en seis países encontró que el 84 por ciento de los clientes son sensibles a la sostenibilidad y el 57 por ciento tiene en cuenta estos principios a la hora de elegir un hotel. Ambas cifras fueron mayores para los clientes corporativos que para los visitantes regulares.

La herramienta forma parte del Programa de Sustentabilidad de la empresa Planet 21, que compromete a la cadena Accor a alcanzar 21 objetivos para el año 2015, incluyendo reducciones de carbono de un 10 por ciento, la garantía de que los hoteles utilizan un 10 por ciento de energía renovable, y la certificación de 21 hoteles, nuevos o remodelados, como edificios sostenibles.

“La ambición de Planet 21 es involucrar a más clientes en nuestra mejora continua de camino al desarrollo sostenible”, dijo Sophie Flak, vicepresidente ejecutivo de Accor. “El Optimizador de carbono, una herramienta innovadora con nuevas variables de cálculo, es un paso más en esta dirección. Nos permitirá trabajar con nuestros clientes profesionales en ofertas sostenibles para reuniones y seminarios”.

Fuente: (BusinessGreen.com – Traducción: ComunicaRSE)
Publicada: 11 de Junio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario