PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHenkel mantiene convenio con el IMSS y promueve la salud entre colaboradores

Henkel mantiene convenio con el IMSS y promueve la salud entre colaboradores

Henkel estableció un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde hace un par de años, por medio del cual ofrece a sus colaboradores, en su lugar de trabajo, servicios que ofrece la institución médica como parte del programa PrevenIMSS, el cual busca fomentar la cultura de la prevención de enfermedades y accidentes.

Rafael Rivas, gerente de la Planta Detergentes Toluca de Henkel, detalla que el convenio con el IMSS tiene como características:

– Establecer mecanismos conjuntos entre Henkel y el IMSS para la atención preventiva de la salud de los trabajadores.

– Fomentar en los trabajadores de Henkel y sus familias una cultura de vida activa y saludable.

– Promover y desarrollar acciones preventivas, así como fomentar la salud en los centros de trabajo de la empresa que impulse esta cultura.

– Promover y dar a conocer todos los servicios de atención y beneficios que ofrece el IMSS para los trabajadores y sus beneficiarios.

– Facilitar a los trabajadores los trámites de afiliación y vigencia.

A la fecha, precisa el directivo, 75 por ciento de los trabajadores (de un total de 350 personas) de la Planta Detergentes Toluca de Henkel ha participado en el programa de una u otra manera, así como un total de 652 beneficiarios de los colaboradores, quienes también pueden participar en las actividades del programa.

Rafael Rivas estima importante que las empresas implementen este tipo de convenios y actividades en sus centros de trabajo, toda vez que son los trabajadores los principales beneficiados. En consecuencia, añade, las personas podrán seguir brindando su valiosa participación a la economía de México al adoptar una forma de vida más saludable a través de estos esquemas preventivos.

Asimismo, en Henkel trabajan de manera permanente con campañas de vacunación, detección de enfermedades crónico-degenerativas, planificación familiar y salud dental, entre otros aspectos, como parte de su preocupación por la salud de sus colaboradores.

«Realizamos también actividades como pláticas sobre temas de salud, boletines informativos, trípticos, exámenes médicos periódicos y de ingreso, programa de salud visual, programa de salud dental y prevención de accidentes; porque en la medida que mantengamos la salud de nuestro capital humano estamos trabajando en la salud misma de la empresa», puntualiza el directivo.

La idea de acercar servicios de medicina preventiva del IMSS a Henkel nació en 2008, como parte de las actividades de medicina preventiva que se realizarían ese año. Coincidió con un programa piloto que iniciaba la dependencia gubernamental, en el que un equipo multidisciplinario acudía a las empresas para acercar todos los servicios y beneficios que el IMSS ofrece a los trabajadores y sus familias, y desde entonces el programa ha sido muy bien recibido por los colaboradores.

Fuente: Reforma; Empresas, p. 2
Publicada: 10 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

henkel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR