PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHenkel promueve la lectura con la campaña Leer Más

Henkel promueve la lectura con la campaña Leer Más

La estrategia de Sustentabilidad de Henkel se conforma por 6 áreas focales y una de ellas es “Progreso Social”, en la cual se busca aportar beneficios o ayuda a la comunidad donde Henkel tiene presencia.

Teniendo eso como base, Henkel en México se unió a los esfuerzos de la campaña “Leer para aprender”, creada por el Consejo de la Comunicación, para fomentar entre sus colaboradores el hábito de la lectura, así como también, mejorar el nivel de educación en el país a través de los libros, fomentándolo entre padres e hijos.

Henkel, empresa alemana con más de 130 años de experiencia a nivel mundial, está dentro de las 51 empresas comprometidas con el objetivo de la campaña, el cual pretende lograr entre los colaboradores de las compañías, 2 millones 12 mil horas de lectura, de los cuales, Henkel aportará 22 mil.

Para lograrlo, Henkel comenzó desde el 25 de junio de este año, un programa de difusión interno denominado “Leer Más”, con los siguientes objetivos como eje:

1. Sensibilizar a los empleados de que los libros abren la puerta a un mundo mágico y de conocimientos.

2. Fomentar el hábito de la lectura entre los colegas y/o familiares a través de diversas actividades y recomendaciones.

3. Facilitar el acceso a diversos libros en todas las localidades.

El programa “Leer Más”, se encuentra apoyado por materiales de comunicación que de manera práctica y divertida, difunden mensajes para fortalecer el vínculo familiar a través de la lectura y hacer partícipes a los colaboradores de la formación de un México mejor.

Consientes que el hábito de la lectura contribuye a que los niños tengan una exitosa trayectoria escolar y los provee de las competencias matemáticas, el pensamiento crítico y la resolución de problemas, son ya más del 22 por ciento de los empleados de Henkel en México, ubicados en las 8 localidades, los que se han inscrito al programa.

“Leer Más”, promueve que los empleados aumenten sus posibilidades y oportunidades de crecimiento, desarrollo humano y competencias ciudadanas, diseñando una serie de correos electrónicos con relatos breves, que les brindan un momento de esparcimiento dentro de la jornada laboral y les recomienda textos para compartir con sus familiares, además de informarlos de eventos culturales en sus localidades.

Adicionalmente, se están realizando otras actividades como la convocatoria a nivel nacional de dos concursos, uno de dibujo en donde los hijos de los colaboradores reflejaron el tema de un libro que hayan leído y otro de fotografía, en la que se pedirá que muestren la unión familiar alrededor de la lectura.

Henkel a nivel mundial tiene la misión de aportar beneficios en las comunidades en las que tiene presencia, por ello, “Leer Más” espera crear conciencia sobre la importancia de fomentar la lectura entre las familias de sus colaboradores, apoyando así, a incrementar el nivel educativo del país.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR