Henkel es una empresa de origen Alemán fundada en 1876, líder en los negocios de consumo e industriales en áreas tan variadas como los detergentes y cuidado de la piel, cosmética y adhesivos.

Henkel, que cuenta con más de 50.000 empleados a nivel mundial es una de las compañías alemanas con más presencia en el mercado internacional y por ello no se queda atrás en cuestiones tan importantes como la Responsabilidad Social.

Como parte de ello, Henkel creó la iniciativa Make an Impact on Tomorrow (Haz un impacto en el mañana), o Programas MIT en los que ha brindado apoyo a diferentes comunidades en proyectos enfocados a niños y adolescentes. Este programa se lleva a cabo a nivel global y funciona gracias al trabajo voluntario tanto de empleados como jubilados de Henkel.

Tan sólo en Latinoamérica, se han apoyado a más de 265 proyectos en áreas tan variadas como cultura, arte, educación, protección ambiental, etc. Actualmente en México se da apoyo a 15 proyectos del Programa MIT.

En México, hemos descubierto un producto con causa que Henkel junto con la Comunidad Down A.C, compartieron con Expok como presente de fin de año. Se trata de una agenda realizada con papel reciclado, elaborada por personas con Síndrome de Down, que tiene como objetivo contribuir a su desarrollo integral, para que sean capaces de integrarse de manera activa a la sociedad. Aparte de la manufactura especial, en el interior incluye 12 hermosas ilustraciones elaboradas por los miembros de la Comunidad.

Una muestra más de que la Responsabilidad Social es hoy en día una herramienta que genera una cadena de buenas y productivas acciones.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact