PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHenkel capacita a 1,000 embajadores para un mundo más sustentable

Henkel capacita a 1,000 embajadores para un mundo más sustentable

Empleados de la multinacional dan lecciones sobre sustentabilidad a estudiantes de todo el mundo

Buscando fortalecer su compromiso con el medio ambiente, Henkel, líder global en marcas y tecnologías para productos de consumo e industriales, desarrolló el programa Embajadores de Sustentabilidad cuya finalidad es complementar la comprensión que tienen sus empleados acerca de la sustentabilidad.

A través de seminarios en línea, el personal analiza los desafíos globales que implica el desarrollo sustentable y refuerza su conocimiento sobre la Estrategia de Sustentabilidad de Henkel. Desde que el programa dio inicio en julio de 2012, cerca de 500 empleados han completado esta capacitación exitosamente; se espera que esta cifra se eleve a 1,000 a finales del año 2013.

Además, el programa Embajadores de Sustentabilidad promueve que los empleados transmitan el conocimiento adquirido a compañeros de trabajo, proveedores, clientes y consumidores, así como a estudiantes. Para ello se desarrollaron una serie de lecciones piloto en escuelas localizadas en Alemania, República Checa y Emiratos Árabes Unidos, en las que miembros de Henkel dieron recomendaciones a más de 400 niños acerca de cómo contribuir cada día a lograr un mundo más sustentable.

El objetivo de estas clases es explicar a los niños lo que la sustentabilidad significa realmente y cómo cada uno de nosotros puede contribuir. Con un programa interactivo y entretenido, especialmente preparado para la ocasión, los estudiantes aprenden, entre otras cosas, cómo pueden ahorrar agua y energía en el baño y al lavar la ropa.

Con base en la experiencia obtenida en estas lecciones, Henkel ahora se ha dado a la tarea de implementar este proyecto de sustentabilidad en escuelas a nivel global. Desde inicios del 2013, los Embajadores de Sustentabilidad han visitado escuelas primarias en todo el mundo para trabajar con los niños y desarrollar ideas respecto a cómo comportarse de manera más sustentable en su vida diaria.

«Para Henkel, nuestra gente es el factor de éxito más importante en la implementación de la sustentabilidad. El programa de Embajadores, del sector de negocios Detergentes y Cuidado del Hogar, les permite experimentar la sustentabilidad a nivel personal, para entenderla aún mejor e incorporarla en sus acciones diarias,» señaló Bruno Piacenza, Vicepresidente Ejecutivo de Detergentes y Cuidado del Hogar de Henkel. «Esta comprensión compartida es la base para desarrollar nuestro negocio de manera aún más responsable y exitosa en el futuro.»

Hasta el 70% de la huella ambiental de los detergentes para ropa y los limpiadores domésticos se genera durante la fase de uso, por ejemplo al calentar el agua en una lavadora. Por ello es importante crear conciencia en los consumidores del mañana a edades muy tempranas acerca de la sustentabilidad. A través de su diálogo con los estudiantes, los empleados también obtienen una nueva perspectiva acerca de cómo adaptar su propia conducta como consumidores.

Fuente: Terra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR