PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHEINZ y TABASCO apoyan a los futuros chefs de México

HEINZ y TABASCO apoyan a los futuros chefs de México

· Realizan “Primer Concurso Universitario de Gastronomía”

· Fomentarán la creatividad para el diseño de nuevas recetas con ambas Salsas

· Comparten datos interesantes acerca de la elaboración de Ketchup HEINZ y TABASCO Brand Pepper Sauce.

Con el fin de promover la creatividad para diseñar nuevas recetas y fortalecer el desarrollo gastronómico en México, Ketchup HEINZ y TABASCO Brand Pepper Sauce, se unieron para llevar a cabo el “Primer Concurso Universitario de Gastronomía HEINZ & TABASCO”, en el cual participarán cinco de las instituciones gastronómicas de mayor prestigio en México.

Este Concurso está dirigido específicamente a estudiantes de Gastronomía de las universidades participantes, quienes tendrán el reto de crear un nuevo platillo que incluya ambas salsas en su receta.

Atilio Urdaneta, Director General de Heinz México, manifestó el gran interés de la Compañía para apoyar a los futuros chefs en nuestro país. Además, comentó sobre el espíritu de sus fundadores hace 140 años, que hicieron evolucionar la cocina tradicional de su época con HEINZ y TABASCO y, que ahora, reunirán a los nuevos talentos de México para brindar un enfoque diferente sobre el potencial gastronómico de estos dos productos.

Dentro de los presentes, el Chef Aquiles Chávez, Embajador de la Campaña del “Primer Concurso Universitario de Gastronomía HEINZ & TABASCO”, comentó acerca de la importancia de promover la creatividad entre los alumnos que se están forjando en el arte culinario, al crear recetas originales brindando un nuevo concepto sobre dos productos centenarios elaborados con la más alta calidad desde su origen.

“HEINZ desarrolla sus propios tomates para ofrecer una Ketchup con un sabor inimitable y 100% natural; y TABASCO Brand Pepper Sauce, cuenta con un sabor único que es el resultado de tres años de añejamiento y de la experiencia de la Familia Mc Ilhenny, que hoy por hoy supervisa las etapas clave para la fabricación de la misma”, destacó el Chef Aquiles.

En el “Primer Concurso Universitario de Gastronomía HEINZ & TABASCO”, cada universidad llevará a cabo las eliminatorias para seleccionar las dos mejores recetas elaboradas con Ketchup HEINZ y TABASCO Pepper Sauce, entregando el 2 de septiembre las recetas finalistas para evaluar el contenido de cada uno de los platillos. La gran final se llevará a cabo el 28 de septiembre de 2011, en las instalaciones del Instituto de Gastronomía de la Universidad Anáhuac México Sur.

El jurado estará encabezado por el Chef Aquiles Chávez, e integrado por chefs profesionales y directivos de Heinz, quienes para elegir a los ganadores tomarán en cuenta las siguientes bases: a) aplicación en la receta de las Salsas patrocinadoras, b) la creatividad y originalidad, c) sabor y aroma, d) presentación del platillo, e) aplicación de técnicas y, f) la presentación personal y limpieza en el área de trabajo.

Se premiará a los tres primeros lugares, quienes recibirán apoyos económicos de HEINZ y TABASCO para continuar con sus estudios; por lo tanto, los premios se otorgarán de la siguiente manera: el primer lugar recibirá la cantidad de $40,000 pesos, el segundo lugar $20,000 pesos y el tercer lugar $15,000 pesos.

Las instituciones que participarán en este Concurso son:

1. El Instituto de Gastronomía de la Universidad Anáhuac México Sur
2. El Colegio Superior de Gastronomía
3. El Centro Culinario Ambrosía
4. Instituto de Arte Culinario Coronado
5. Instituto de Gastronomía y Repostería Franco Mexicano

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR