PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHeineken lanza un plan para mejorar su sostenibilidad durante los próximos 10...

Heineken lanza un plan para mejorar su sostenibilidad durante los próximos 10 años

Heineken ha presentado su plan «Brewing a better future», en el que fija sus objetivos para mejorar la sostenibilidad de su actividad durante los próximos 10 años, según informó la compañía cervecera.

Dicha iniciativa se centrará en tres ámbitos: reducción continua del impacto medioambiental, actuación social en las comunidades en las que opera la empresa y refuerzo de sus programas para el consumo responsable de alcohol.

En el primer ámbito, Heineken se ha marcado como objetivo reducir sus emisiones de CO2 directas e indirectas en al menos un 40%, y su consumo de agua un 25% en 2020.

También ha puesto en marcha iniciativas que reducirán la huella de carbono en todos sus procesos, entre las que se incluye el reemplazo de los refrigeradores que proporciona a sus clientes por modelos con tecnología ecológica.

En la segunda área, la cervecera invertirá otros 10 millones de euros en su fundación Heineken Africa Foundation, lo que eleva a 20 millones de euros los fondos que ha dedicado a dicha institución, con el objtetivo de destinar un millón de euros anual a programas sociales locales en el continente africano.

Asimismo, la empresa se propone conseguir que el 60% de las materias primas que utiliza en sus plantas de dichos países sean de producción local, garantizar a todos sus trabajadores y familiares el acceso a cuidados sanitarios básicos e introducir una nueva política de derechos laborales y un sistema para su auditoría.

En el tercer ámbito, Heineken reforzará sus actuaciones para sensibilizar sobre el consumo responsable de alcohol, tanto en su publicidad como a través de programas dirigidos al sector minorista, de hostelería, restauración y catering.

Heineken también ha creado un sistema de incentivos para reconocer la labor de sus directivos en materia de sostenibilidad, y se propone introducir un nuevo código de buenas prácticas para sus proveedores y que todas las empresas del grupo presenten informes locales de sostenibilidad en 2015.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR