PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesHazlo en Corto, convocatoria 2018

Hazlo en Corto, convocatoria 2018

Si tienes menos de 30 años de edad, te gusta la cinematografía y tienes una historia qué contar esto podría interesarte. Fundación Cinépolis en conjunto con Fundación BBVA Bancomer lanzó la décima primera convocatoria de Hazlo en Cortometraje.

¿Qué es Hazlo en Cortometraje?

En 2008 Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis crearon el concurso Hazlo en Cortometraje. Se trata de un certamen que tiene el objetivo de fomentar la creación y formación cinematográfica de estudiantes universitarios y recién egresados.

Anualmente se convoca a jóvenes a realizar cortometrajes que propongan soluciones creativas a retos sociales y ambientales que están presentes en el país y en el mundo.

Esta edición ofrece a los cortometrajes ganadores hasta 700 mil pesos en reconocimientos y un curso de postproducción profesional impartido por los socios de ambas Fundaciones, New Art y Equiscosa.

¿Cómo puedo participar?

Si estás interesada o interesado en participar puedes hacerlo en cualquiera de las siguientes categorías: ficción, documental, animación y experimental.

Los proyectos pueden ser registrados como individuales o en equipo. Los cortos deben de tener una duración máxima de siete minutos y medio con créditos incluidos, de lo contrario quedarán descalificados.

Para registrar tu corto solo tienes que ingresar a la página de internet oficial www.hazoencortometraje.com y llenar el formato de inscripción en línea. El corto deberá de ser presentado en YouTube. Cada concursante tendrá la oportunidad de participar hasta con tres cortometrajes.

Tú y tu equipo tienen hasta el 3 de agosto para registrar el proyecto, si te encuentras entre los cortometrajes finalistas se te contactará antes del 28 de septiembre de 2018.

Premios

Para las categorías ficción, documental y animación, los primeros lugares se llevarán un premio de cien mil pesos y los segundos lugares cincuenta mil pesos.

En el caso de la categoría experimental que rechaza los límites narrativos establecidos se debe de anexar en PDF una cuartilla de conceptualización, y habrá un reconocimiento único de cincuenta mil pesos.

Además, la institución educativa que mayor participación tenga en la convocatoria recibirá una antología de libros de cine y un taller educativo en cinematografía en 2019.

Con el objetivo de difundir el arte, el Jurado reconocerá a uno de los trabajos finalistas con un estímulo económico especial para que el equipo realizador pueda inscribir su cortometraje en diversos festivales nacionales e internacionales. El reconocimiento será de treinta mil pesos.

Para dar a conocer el trabajo de los ganadores, los trabajos seleccionados formarán parte del ciclo «Selección Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis» que será proyectado sin fines de lucro en distintos foros culturales y educativos del país.

Con el objetivo de que lo ganadores puedan seguir produciendo contenido y aprendiendo nuevas técnica, recibirán diversos talleres con el apoyo de los aliados: Equiscosa realizará un nuevo diseño sonoro y mezcla de todos los cortometrajes finalistas de la mano de sus realizadores; EFD Equipment & Film Design brindará sus instalaciones y equipo cinematográfico para que reciban un taller de cinefotografía; y finalmente, New Art impartirá un taller de introducción a la postproducción.

Cuatro tips para quedar finalista

  • Cuenta una historia que confronte, conmueva, anime, aporte conocimiento y/o sensibilice al espectador.
  • Investiga a fondo sobre el tema o personaje que vas a desarrollar.
  • Pon especial atención en la ortografía de tus títulos, subtítulos, créditos y de la información en el formato de inscripción.
  • Utiliza música original o música con Creative Commons. Existen opciones en Internet para descargar música con derechos de reproducción libres o solicitar el permiso gratuito de dichos derechos.

Además, en la página de Hazlo en Corto puedes encontrar más consejos que te pueden servir para la realización del corto, así como comentarios de profesionales en la industria, tocando temas como guión, composición, iluminación, lenguaje cinematográfico, entre otros, que pueden ser utilizados como guía para el desarrollo del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR