Género RSE

¡Hasta 2186 habrá equidad de género!

Si el ritmo sigue igual en el avance de la equidad de género se dará hasta ese año ¿Mientras qué pasará?

La presidenta de la Cámara de Comercio de Costa Rica, Yolanda Fernández, afirma que la equidad de género llegará hasta 2186 si es que el ritmo de trabajo sigue siendo el mismo.

“Lo importante es ver a la mentoría sin género. Se están rompiendo los estigmas de esta práctica. Se está rompiendo con la costumbre de que las mujeres sean mentoras de mujeres”

En Centroamérica la mentoría es cada vez más común en todo tipo de organizaciones. “Las empresas ya no se ven sólo hacia dentro. Ahora se ven hacia afuera para brindar un testimonio por medio de mentoría de forma horizontal”

Por otro lado, Alexandra Kissling, presidenta de Voces Vitales de Costa Rica, dice que la mentoría es importante para que las personas tengan una potencia mayor, “Lo que la mentoría hace, es que puede ver el potencial que tiene la otra persona. Lo que busca es acompañar y desarrollar habilidades de tolerancia, empatía, trabajo en equipo”.

También agrega que las relaciones son importantes para cualquier tipo de emprendimiento y para mantenerlas, es esencial la confianza porque es  principal elemento que hace una relación de mentoría exitosa, de acuerdo con María Celina Ordoñez, directora de Soluciones Financieras para las Américas de Procter & Gamble en Costa Rica.

“En una relación de mentor ambos reciben enseñanzas y eso genera un cumulo de beneficios”.

Para Rebeca Grynspan, galardonada con el Premio de la Excelencia, el PIB en Latinoamérica aumentaría 34% si se lograra la plena participación de las mujeres.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]