PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasHarvey Weinstein es condenado a 23 años de prisión

Harvey Weinstein es condenado a 23 años de prisión

El deshonrado productor de cine Harvey Weinstein ha sido condenado a 23 años de prisión, acusado de violación y agresión sexual.

Fue declarado culpable en un juicio en Nueva York el mes pasado, una dramática caída en desgracia para una de las figuras más poderosas de Hollywood.

El hombre de 67 años apareció en la corte el miércoles en una silla de ruedas. Sus abogados habían pedido clemencia, diciendo que incluso la sentencia mínima de cinco años podría ser una «cadena perpetua».

Pero los fiscales argumentaron que Weinstein debería recibir la máxima sentencia posible dada su «vida de abuso» hacia las mujeres y la «falta de remordimiento» por sus acciones.

Weinstein se dirigió a la corte por primera vez el miércoles, diciendo que tenía «un profundo remordimiento», pero se describió a él y a otros hombres como «totalmente confundidos» por los comentarios vistos como críticos para el movimiento #MeToo.

Docenas de mujeres han presentado denuncias de conducta sexual inapropiada, incluida violación, contra Weinstein desde octubre de 2017.

Siempre ha negado haber actuado mal y estos fueron los primeros cargos en llegar a juicio. Weinstein aún enfrenta más cargos criminales, por violación y agresión sexual en Los Ángeles. Sus abogados han prometido apelar contra su condena.

¿De qué fue condenado?

Weinstein fue declarado culpable de cometer un acto sexual criminal de primer grado contra la asistente de producción Miriam Haley en 2006 y de la violación en tercer grado de la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013.

Los jurados de Nueva York lo absolvieron de los cargos más graves, de agresión sexual depredadora, lo que podría haberlo llevado a una pena de prisión aún más larga.

Las seis mujeres que testificaron contra él durante su juicio se sentaron juntas el miércoles cuando fue sentenciado, y pidieron que se registrara como delincuente sexual.

Las dos mujeres a las que fue condenado por agredir, leyeron declaraciones de impacto.

La Sra. Haley, también conocida como Mimi Haleyi, habló sobre el asalto donde Weinstein la forzó a tener sexo oral y esto fue lo que comentó:

Me asustó profundamente, mental y emocionalmente. Lo que hizo no solo me despojó de mi dignidad como ser humano y mujer, sino que me aplastó la confianza.

La Sra. Mann criticó a los abogados de Weinstein por tratar de «torcer la verdad» durante el juicio:

Espero que ya no tengamos que preocuparnos por los monstruos que se esconden en nuestro armario.

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr, agradeció a la corte por la dura sentencia, diciendo que puso en aviso a los «depredadores y socios abusivos» en otras partes de la sociedad.

Harvey Weinstein desplegó nada menos que un ejército de espías para mantenerlos en silencio. Pero se negaron a guardar silencio y fueron escuchados. Sus palabras derribaron a un depredador y lo pusieron tras las rejas, y dieron esperanza a los sobrevivientes de violencia sexual en todo el mundo.

¿Cuál ha sido la reacción?                   

El grupo Silence Breakers, que habla en contra del asalto sexual y el acoso e incluye a los acusadores de Weinstein comentó:

El legado de Harvey Weinstein siempre será que es un violador convicto. Él va a ir a la cárcel, pero ninguna cantidad de tiempo en la cárcel reparará las vidas que arruinó, las carreras que destruyó o el daño que ha causado.

Hablando fuera de la corte, Gloria Allred, quien representa a tres de los acusadores, levantó un cartel con las palabras: «Así es la justicia».

Si eres un depredador sexual y estás confundido, todo lo que tienes que hacer es recordar esto: 20 más tres años. Para todos aquellos que todavía se aprovechan de las mujeres, que quieren involucrarse en el alto riesgo de dañar a las mujeres y pensar que se saldrán con la suya, es probable que esa apuesta ya no valga la pena … Y si eres una figura de alto perfil, no esperes nada más que igualdad de justicia.

La Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto de EE. UU. (RAINN) elogió el importante período de prisión que le dieron a Weinstein.

«Este caso, y el cálculo nacional sobre la omnipresencia de la violencia sexual que generó, tendrá un legado duradero … Esperamos que los sobrevivientes se sientan alentados a presentarse, sabiendo que realmente puede hacer una diferencia en llevar a los perpetradores ante la justicia», afirmó el presidente Scott Berkowitz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR