PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalHamburgo prohíbe coches de diésel

Hamburgo prohíbe coches de diésel

Desde que se dio a conocer el ‘dieselgate’, la manipulación de mediciones de gases contaminantes de Volkswagen en el 2015, varias ciudades importantes como Madrid, París y Atenas anunciaron sus planes para reducir la contaminación de vehículos a diésel, aplicando multas y prohibiciones.

Entre las restricciones están que los conductores que tengan un coche a gasolina deben pagar 15 dólares para ingresar al distrito y oeste de Londres y quienes manejen autos a diésel, registrados antes del 2006 deberán pagar un monto extra por 10 libras.

Se trata de una medida que ayudará  a que más personas empiecen a comprar automóviles híbridos y amigables con el medioambiente.

Sin embargo, esta medida no ha sido implementada en los lugares donde hay más contaminación, ¿será que muy pronto sus gobiernos pondrán en marcha un plan parecido?

Mientras que esto sucede, Hamburgo ha dado la sorpresa de ser la primera ciudad en donde los coches diésel más contaminantes no podrán circular por dos grandes avenidas importantes de la metrópolis.

Esta es la primera ciudad en donde los coches diésel más contaminantes no podrán circular por dos grandes avenidas importantes.


Esta es la primera ciudad en donde los coches diésel más contaminantes no podrán circular por dos grandes avenidas importantes.

Twittea esta frase.


Se trata de una prohibición que entrará en vigor a partir del 31 de mayo del 2018 y afectará a los vehículos que no cumplan con los estándares de emisiones que marca la normativa comunitaria Euro-6, en vigor desde 2015 y que pretende eliminar las emisiones contaminantes.

Los automóviles que están circulando antes de esa fecha ya no podrán acceder a las zonas que suman un poco más de dos kilómetros de longitud y donde se concentra habitualmente el tránsito vehicular.; un total de 1.6 kilómetros de la Stresemannstraße se verán restringidos, así como poco más de medio kilómetro de la Max-Brauer-Alle.

Las autoridades municipales de la ciudad alemana que tiene casi dos millones de habitantes, están trabajando con la instalación de carteles en las vías públicas para informar a los conductores de esta nueva normativa.

Hamburgo prohíbe coches de diésel

Las multas para los que no cumplan con la nueva normativa, están entre los 25 euros para los coches y hasta 75 euros para los camiones.

Hamburgo prohíbe coches de diésel

Actualmente son más de 265 mil coches diésel que circulan día con día en Hamburgo. De ellos son 165 mil que son coches antiguos.

Es por ello que frente a la situación de la Tierra y la contaminación Hamburgo está viendo por sus habitantes y los de todo el mundo.

De acuerdo con El País, las emisiones contaminantes se han convertido en un asunto político de primer orden en Alemania, donde la industria automovilística es uno de los grandes pilares de la economía.

Hamburgo prohíbe coches de diésel

Tras los escándalos de manipulación de software para camuflar las emisiones, que afectan a varios fabricantes alemanes, han contribuido el debate nacional sobre cómo afrontar los retos climáticos globales, que la canciller alemana, Ángela Merkel, aspira abanderar.

Hace unos días, la Comisión Europea demandó a Alemania y a otros cinco países de la Unión europea por no reducir su contaminación atmosférica. Hasta 2017, fueron 66 ciudades alemanas las que superaron los límites de contaminación .

En esa demanda, el ejecutivo Europeo llevará ante la corte Europea de Justicia a Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Rumania y Hungría.

Con esta acción, el comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella, pretende aumentar la presión para frenar rápidamente las emisiones contaminantes y proteger a los ciudadanos de posibles daños a la salud.

La prohibición de Hamburgo de eliminar la circulación de los coches a diésel, podría ser un fenómeno que se puede extender a otras ciudades y esto será un impacto positivo para nuestro medioambiente, así como para todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR