RSE

Hacen muebles con basura difícil de reciclar

La mexicana Basura Cero halló un negocio con la basura que ni las empresas de reciclaje tradicionales quieren.

Desde hace tres años comenzó a crear productos con desechos de difícil disposición, como empaques multicapas, aleaciones de plástico con viniles, parabrisas que no pasan las pruebas de blindaje, entre otros.

La empresa tiene capacidad de producir hasta 200 toneladas de materia prima y en este año espera que sus ingresos crezcan 100 por ciento respecto al año pasado, estimó Bernardo Greenham, uno de los socios.

“Por lo general llegan los clientes y nos dicen ‘este residuo no hay manera de colocarlo cuando se genera’, entonces nosotros entramos y les damos nueva vida a residuos de diferentes industrias, como alimentos, bebidas, farmacéuticos, automovilísticos”, dijo Greenham.

En las líneas de producción de la empresa no hay desperdicio, todo lo que sobra se vuelve a procesar para integrar un nuevo producto, aseguró.

Entre sus creaciones hay desde tapetes o suelos hechos con suela de sandalia o de llanta, cuadernos, ganchos, mesas, recubrimientos para paredes, hasta bancas hechas con polietilenos de alta o baja densidad.

El secreto de la empresa es la mezcla de residuos de difícil disposición con residuos de fácil disposición, lo que permite crear, en la mayoría de los casos, aleaciones de la familia de plásticos, explicó Greenham.

“Se incorporan fibras naturales como la madera que es 100 por ciento recuperada de otros procesos, no hay límite; tenemos materiales con fibra de coco, transformamos llantas, globos, guantes, todo lo de hule en pisos de uso rudo, también nos llevamos piezas del proceso de blindaje en el que se hacen aleaciones entre plástico, viniles, vidrio”, detalló.

La empresa ofrece a sus clientes no sólo productos reciclados o reutilizados, sino una estrategia para reintegrar sus desechos a través de diferentes campañas para generar conciencia sobre el medio ambiente, explicó Greenham.

La empresa fue fundada por tres socios y emplea a 12 personas.

Fuente: am.com.mx
Por: Nallely Ortigoza
Publicada: 26 de Junio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario