PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHabrá una mujer árbitro en partido de pretemporada de NFL

Habrá una mujer árbitro en partido de pretemporada de NFL

Shannon Eastin será la primera ‘zebra’ femenina en oficiar un partido de NFL

El conflicto laboral existente entre los árbitros profesionales y la NFL forzó a que la liga contratará oficiales de reemplazo para la pretemporada y entre ellos habrá por primera vez una mujer.

La NFL informó este lunes que Shannon Eastin estará entre el grupo de árbitros que van a trabajar en el partido de pretemporada que disputarán los Packers de Green Bay contra los Chargers de San Diego.

Antes que la liga confirmase la noticia de lo que será un hito histórico en la NFL, nunca una mujer había arbitrado en el deporte ‘rey’ en Estados Unidos, el periódico «Los Ángeles Times» fue el primero que lo dio a conocer.

Eastin, que se ha convertido de inmediato en el centro de atención del deporte profesional en Estados Unidos, donde la pretemporada de la NFL ya acapara toda el interés de los aficionados, no ha querido hacer ningún tipo de declaración.

Sólo se sabe que es una residente de Tempe (Arizona), que ha ganado seis campeonatos nacionales de judo y fue la atleta de judo más joven que se preparó en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos, cuando sólo tenía 11 años de edad.

La NFL ha empleado árbitros de reemplazo durante el verano, luego de un paro patronal en contra de los profesionales que siguen sin llegar a un nuevo acuerdo laboral.

Se trata de la primera disputa contractual con los árbitros desde junio del 2001, cuando se utilizaron también árbitros de reemplazo para el último juego de pretemporada y el primero de temporada regular.

Los jugadores de los Packers y de los Chargers recibieron la noticia con gran satisfacción y consideran que es un gran reconocimiento para el talento y los valores que tienen las mujeres en cualquier profesión y especialidad deportiva.

Fuente: msn.mediotiempo.com
Publicada: 06 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR