PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGuitarrista de banda de rock mexicana acepta acusaciones por acoso y abuso...

Guitarrista de banda de rock mexicana acepta acusaciones por acoso y abuso sexual

Hace más de un año que inició el movimiento llamado #MeToo una iniciativa donde cientos de mujeres pudieron expresar su incomodidad por el abuso o acoso sexual que sufrieron en alguna etapa de su vida.

Este movimiento ya se replicó en México. Ahora con una cuenta de Twitter llamada #MeToo mexicano, varias personas han denunciado a sus atacantes, sobre todo en el mundo periodístico, en el musical, en la literatura y entre otros.

Uno de los primeros señalados en este movimiento es Efrén Barón, guitarrista de la banda mexicana de rock División Minúscula, él fue acusado por al menos seis personas distintas de acoso, abuso sexual e intento de homicidio.

Estas denuncias se hicieron desde el pasado 30 de marzo en la cuenta de Twitter MeTooMúsicosMexicanos.

Las afectadas aseguran que el guitarrista les mandaba fotos y videos explícitos de su persona, invitándoles a tener conversaciones sexuales con él.

Una de las víctimas relata que el músico abusó sexualmente de ella durante una fiesta cuando ésta se encontraba dormida. La violación sucedió en la casa del guitarrista, cuando la víctima despertó y se dio cuenta de la violación, Efrén solo pidió disculpas y dijo que “había malinterpretado las cosas”.

Otro de los testimonios es de una de sus exparejas, quien acusa que el músico intentó asesinarla en un hotel de Monterrey.

“Efrén y yo terminamos por su constante violencia, infidelidades, celos enfermos, e intentos de controlar mi vida”, se lee en su testimonio.

Esta mujer también denuncia que la violencia de Efrén era tal que en una ocasión mató a golpes a una mascota que tuvieron.

Tras esta situación, la banda de rock dijo en su cuenta de Twitter que había tomado la decisión se separar al guitarrista del grupo.

“Como grupo, División Minúscula estamos en contra de toda conducta irrespetuosa, acosadora o violenta. Con las recientes acusaciones en contra de Efren, hemos decidido por separarlo de la banda. Realmente sentimos demasiado todo esto y esperamos se resuelva de la mejor manera”, expresan en la publicación.

El mismo guitarrista aceptó en su cuenta las acusaciones y pidiendo disculpas.

“Quiero pedir una disculpa pública por mis acciones y conductas inapropiadas. En verdad lo lamento demasiado. Mi intención no era ejercer un tipo de violencia, pero claramente fue un error y me arrepiento mucho de haberlo hecho”, escribió Efrén.

En un segundo tuit dice que buscará ayuda profesional para enfrentar su problema.

“No voy a quedarme sin hacer nada. Obviamente buscaré ayuda psicológica. Esto no es algo para tomar a la ligera, las mujeres merecen respeto. En verdad lamento mucho todo lo que hice”, expresa el guitarrista.

Más tarde Efrén emitió un comunicado donde dice que cooperará con las autoridades correspondientes para aclarar cualquier situación al respecto.

“Por la presión social ejercida sobre mi persona, me he visto en la necesidad de ofrecer una disculpa, sin embargo, el movimiento MeTooMusicosMexicanos ha difamado a una gran cantidad de compañeros, incluyéndome, bajo el anonimato o tras una red social”, escribió el músico.

El guitarrista asegura estar a favor de que se hagan públicos los actos o acciones por los que han pasado las víctimas “siempre y cuando estás sean reales y hayan sido denunciadas ante la ley”.

Aunque las acusadas tienen las pruebas de las agresiones y el acoso del músico, algunas relatan que no lo denunciaron penalmente por miedo a represalias y por el proceso necesario para hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR