PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGuía rápida y personal para ser cero residuos

Guía rápida y personal para ser cero residuos

Zero Waste se trata de reducir el desperdicio que generamos en nuestro hogar. Esto incluye restos de comida, materiales reciclables y desechos domésticos generales.

Going Zero Waste tiene como objetivo reconocer el impacto ambiental que los hábitos de consumo están teniendo en el medio ambiente y eliminar la mayor cantidad posible.

Cada bolsa que depositas, el papel innecesario que imprimes y los alimentos que desperdicias deben reciclarse de alguna manera o desecharse en el vertedero. Cuando comienzas a prestar atención a lo que estás tirando semana tras semana, realmente podrás ver la cantidad de desechos que estamos creando y tirando.

¿Cómo puedes comenzar?

Lo mejor de no desperdiciar es que puedes reutilizar, hay muchos blogs y artículos sobre cómo reducir tu huella ambiental. Los primeros pasos que puedes dar en el «Viaje de Basura Cero» son tan sencillos como cambiar algunos artículos desechables por otros reutilizables. Puedes comenzar con las cosas fáciles y agregar más con prueba y error a medida que avanzas.

A continuación, te presentamos 4 pasos que te ayudarán a emprender tu viaje Zero Waste Living.

1. Reemplazar las bebidas descartables con una alternativa reutilizable

Por ejemplo, al comprar un paquete de 24 botellas de agua cada quince días, estás produciendo un total de 48 botellas de desecho al mes, esto sin incluir los desechos de otras bebidas que consumes durante ese lapso. Una alternativa que se tiene para esta situación es fomentar el uso de jarras con algún filtro de agua y el uso de contenedores de acero inoxidable. Estas opciones no solo resultan amigables con el ambiente, también ayudan a reducir gastos y cuidar tu economía

Para aquellos amantes del café, es importante informar que la gran mayoría de tazas que son utilizadas para servir esta bebida no son reutilizables debido al material impermeable con las que se fabrican. Por lo que se deben explorar nuevos horizontes, y uno de ellos resulta ser la empresa australiana KeepCup quien se dedica a la elaboración de tazas reutilizables. Son una alternativa increíble, de calidad, aptos para lavavajillas y mantienen tu bebida súper caliente.

2. Dejar de comprar pajitas de un solo uso

Una vez que aprendes a reciclar de la manera correcta, te das cuenta de que se deben agrupar las pajitas desechables. Según StrawNoMore.org, solo en EE. UU. se usan 500 millones de pajillas todos los días. ¡Esa es una enorme cantidad de popotes para un país!

El problema es que se necesitan muchos recursos para fabricar: el plástico, la energía, el transporte, etc., y solo segundos para usar, pero nunca se descomponen.

Las pajillas no solo causan desastres ambientales, sino que son un gran problema para la vida marina. Recientemente se han observado tortugas con pajitas en la nariz y esto nos lleva a reflexionar que ningún animal debe ser perjudicado por nuestros desechos.

Comprométete a decir #notothestraw hoy y cambia tus desechables por uno como estas pajitas reutilizables Ever Eco, son muy fáciles de limpiar y no dañan el medio ambiente o simplemente no uses pajita.

3. Cambiar a almohadillas de maquillaje reutilizables

Hoy en día hay muchos productos reutilizables en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, por lo que los cosméticos también cuentan con una gama de productos que ayudan a disminuir los desechos. Por ejemplo, las toallas de maquillaje reutilizables.

Estas resultan ser una opción no solo por el hecho de ser amigables con el ambiente, sino también para evitar el consumo de productos con cargas químicas.

almohadilla. Guía rápida y personal para ser cero residuos

4. Encontrar alternativas para desechar el envoltorio de alimentos

El cocinar es sin duda una actividad que realizamos casi todos los días, y por ello los desperdicios que se generan en los envoltorios de comida son muy grandes, así que te ofrecemos algunas alternativas:

  • Usar Bees Wax Wraps para envolver alimentos en lugar de productos de un solo uso. Estos son excelentes para envolver sándwiches o pan, queso y fruta y se lavan y reutilizan fácilmente. También vienen en los diseños más lindos y en diferentes tamaños.
  • Evitar usar bolsas de sándwich a menos que realmente lo necesites. Cuando se trata de productos cárnicos en el congelador, la primera opción para guardarlos siempre son las bolsas de plástico, sin embargo, solo deben ser usadas en caso de no contar con algún otro recurso. Comienza a usar recipientes tanto como sea posible para la comida en lugar de almacenarlos en tazones o platos con papel de aluminio o envoltura adhesiva.
  • Usar una estera de cocina IKEA para un reemplazo de papel de hornear, se vende como una estera de preparación, pero parece ser eficaz para ambos usos.
  • Utilizar paños de microfibra sobre toallas de papel. Se pueden lavar y reutilizar hasta 500 veces.
paños. Guía rápida y personal para ser cero residuos
  • Comenzar a implementar algunos métodos frugales para reutilizar lo que se pueda. Por ejemplo, las bolsas utilizadas para guardar sándwiches pueden ser etiquetadas y reutilizadas tantas veces como sea necesario. En lugar de vaciar el paquete y agruparlo para así obtener uno nuevo, simplemente podemos volver a colocarlos en el congelador y reutilizarlos cuando estemos listos.

¿Qué esperas para ser cero residuos? Te invitamos a que pongas en práctica alguno de estos consejos y aportes con tu granito de arena al bienestar del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR