PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGuadalajara se incorpora a la Red de Ciudades Amigables

Guadalajara se incorpora a la Red de Ciudades Amigables

Guadalajara es el municipio con mayor índice de envejecimiento de población, en Jalisco. La administración de Ramiro Hernández García trabaja a favor de la inclusión de todos los habitantes.

El día de ayer, Guadalajara se integró al Programa de Ciudades Amigables con los Adultos Mayores, cuya finalidad es ayudar a las ciudades a prepararse ante dos tendencias demográficas mundiales, el envejecimiento rápido y creciente de la población y la urbanización. Este es un programa reconocido a nivel internacional.

Dentro de la guía mundial de Ciudades Amigables para los Adultos Mayores, conocida como protocolo de Vancouver, se identifican ocho dominios de la vida urbana que influyen en la calidad de vida de los mayores: espacios al aire libre y edificios, transporte, vivienda, participación social, respeto e integración a los mayores, participación cívica y empleo, comunicación y apoyo de la comunidad, así como servicios de salud.
El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, dijo que éste es uno de los motores que impulsan al trabajo de la Administración que encabeza, para poder lograr cada día grandes acciones y así poder emprender esfuerzos para defender los derechos de las personas que habitan la ciudad.

Guadalajara se incorpora a la Red de Ciudades Amigables

“Sin duda si queremos ser una ciudad incluyente, una ciudad que se aprecie de reconocer y de apoyar a la diversidad de quienes formamos esta comunidad, no podemos perder de vista las necesidades de las personas de la tercera edad”, refirió el alcalde tapatío.

Señaló que se ha venido trabajando en los espacios públicos, banquetas, accesos a parques y plazas públicas, para que las personas tengan accesibilidad más amplia, no solo para jóvenes o personas de la tercera edad, sino también para quienes tienen una discapacidad; acciones primordiales de una ciudad incluyente.

Así mismo ratificó su compromiso de adhesión a esta red, lo que impulsará a seguir trabajando y redoblando esfuerzos para beneficio de los adultos mayores.

Por su parte, Luis Cisneros Quirarte, director General del Instituto Jalisciense del Adulto Mayor, indicó que Guadalajara es el municipio que mayor índice de envejecimiento tiene en todo el estado de Jalisco, ya que lo habitan 50 adultos mayores por cada 100 menores.

Señaló que ser parte de esta Red no implica erogación económica, solo obliga a que todos sus integrantes inicien un ciclo multianual con cuatro fases: planeación, ejecución, evaluación y mejora continua. Además de cumplir con los lineamientos propuestos por la Organización Mundial de la Salud.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR