PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGrupo Presidente a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático

Grupo Presidente a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático

Grupo Presidente, empresa mexicana líder en la operación y administración de hoteles, restaurantes y residencias para adultos mayores, continúa mostrando su visión y liderazgo en el sector turístico mexicano con impacto global.

A través de su Dirección de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad, y con el apoyo del grupo de asesores del Sustainable & Social Tourism Summit, Grupo Presidente da pasos firmes con acciones concretas para atender cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y en especial el ODS 13–acción por el clima. 

El sector turismo, genera alrededor del 8% del total de emisiones de CO2e del planeta, y aunque el sector transporte es el que representa la mayor cantidad de dichos gases, la hotelería contribuye con una cuarta parte de lo generado por el sector. Por ello, y siempre manteniendo una visión global, Grupo Presidente se ha convertido en una de las pocas empresas en México firmantes de la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo.

Esta iniciativa, impulsada por la Organización Mundial del Turismo en colaboración con The Travel Foundation, compromete como empresa a tomar acciones más decididas para disminuir dichas emisiones y adaptarse a los impactos del cambio climático en las propiedades que administra.

Dentro de las primeras acciones realizadas por Grupo Presidente, se encuentra el cálculo de la huella de carbono en varias de sus propiedades donde ya se iniciaron procesos de mejora continua para disminuirla. También, conscientes del impacto del cambio climático en uno de los ecosistemas más importantes del planeta, los arrecifes de coral han innovado en soluciones basadas en la naturaleza, y en adaptación basada en ecosistemas.

Un claro ejemplo es la reciente inversión realizada por la empresa que servirá para proteger y restaurar los arrecifes de coral en la Isla de Cozumel, a través del Programa de Restauración de Arrecifes de Coral de Oceanus A.C., una de las organizaciones pioneras y líderes en México en materia de restauración de ecosistemas marino-costeros. Con esta inversión, que además ya está rindiendo frutos, se logrará contribuir a la conservación y restauración del Arrecife Mesoamericano, la barrera de arrecifes de coral más importante de este hemisferio y la segunda más importante del mundo.

A poco tiempo de su creación, la Dirección de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad, encabezada por Lourdes Prieto, quien recientemente se incorporó a la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), avanza comprometida hacia el cumplimiento de sus objetivos con acciones encaminadas a la mejora continua de las propiedades de la empresa, su entorno y contexto global.

Además de unirse a la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo, Grupo Presidente se sumó a la Declaratoria de Apoyo a las Mujeres en la Industria de los Viajes y el Turismo, promovida en una asociación público-privada por el World Travel & Tourism Council (WTTC) que reconoce la importante contribución que tienen las mujeres en la industria y que busca fomentar un entorno igualitario para todas. En Grupo Presidente se respetan las oportunidades de desarrollo y derechos laborales sin distinción o discriminación de cualquier índole en un entorno laboral equitativo y justo.

Hace un año, el mismo WTTC publicó un estudio respecto a la prevención de la trata de personas en el sector de viajes y turismo donde mencionaba, entre otras cosas, que al menos 40 millones de individuos son vulnerables de caer ante esta situación alrededor del mundo. Siendo un problema tan grande e importante, Grupo Presidente se encuentra actualizando los protocolos necesarios y detonando alianzas estratégicas que ayuden a prevenir la trata de personas.

Como primer paso, con el apoyo de Fundación Gigante, la empresa se está preparando para obtener la Certificación Internacional “The Code” un código de conducta internacional de responsabilidad social empresarial para la protección de las niñas, niños y adolescentes de la explotación sexual asociada a viajes y turismo, siendo una iniciativa liderada por el sector privado para promover un turismo responsable, regulado y seguro.

A través de estas y otras acciones, Grupo Presidente reitera su compromiso con México, con los sitios donde opera y con el planeta que compartimos, e invita al sector turístico a sumarse a iniciativas que contribuyan a mejorar la salud del planeta, de las personas y a aumentar la competitividad turística de los destinos de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR