PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFEMSA y el Tec de Monterrey convocan a líderes sociales y empresariales...

FEMSA y el Tec de Monterrey convocan a líderes sociales y empresariales a participar en el Premio Eugenio Garza Sada

FEMSA y el Tecnológico de Monterrey, como desde hace 30 años, invitan a las agrupaciones profesionales, asociaciones civiles, organismos intermedios, empresas, instituciones educativas, centros de investigación, estudiantes y entidades no gubernamentales del país o extranjeras, a presentar candidatos para la edición 2023 del Premio Eugenio Garza Sada, que reconoce a quienes con su compromiso, pasión y dedicación contribuyen al desarrollo de México mediante acciones que elevan el nivel de vida y bienestar de las comunidades.

El Premio consta de tres categorías para participar:

  • Liderazgo empresarial humanista, dirigida a empresarios de mínimo 65 años de edad, generadores de empleo, que impulsen la educación y realicen obras sociales en México.
  • Emprendimiento social, dirigida a asociaciones sólidas y personas físicas que fomenten el desarrollo sostenible a través de la educación, canalización de recursos económicos y fomento a la superación de comunidades mexicanas.
  • Innovación social estudiantil, dirigida a estudiantes de los campus del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Tecmilenio de nivel preparatoria, profesional o posgrado, de no más de 2 años de graduados y menores a 30 años de edad, que cuenten con proyectos que promuevan el desarrollo social y eleven el nivel de vida de comunidades del país.

Los galardonados del Premio, que este 2023 celebra su 30 aniversario, recibirán la escultura “Luz Interior” y un diploma. Además, los ganadores en la categoría Emprendimiento social recibirán 750 mil pesos; el ganador en la categoría Liderazgo empresarial humanista recibirá un cheque por 750 mil pesos, que serán donados a alguna asociación de su elección; y el de la categoría Innovación social estudiantil, 500 mil pesos de los cuales 100 mil son para el proyecto y 400 mil para una experiencia internacional.

El límite para registrar candidatos para Liderazgo empresarial humanista y Emprendimiento social es el 27 de marzo, y para Innovación social estudiantil, es el 14 de abril. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco del 80 aniversario del Tec de Monterrey, en el mes de septiembre desde el Tec, Campus Monterrey.

Los interesados en participar o postular a un candidato, lo podrán hacer a través del sitio https://premioeugeniogarzasada.tec.mx/es, acceder a la categoría en que desea nominar o participar, descargar y completar los archivos solicitados, responder el formulario de registro, y adjuntar ahí mismo los documentos descargados y completos.

“Recibir la presea ‘Eugenio Garza Sada’ me obliga a ser un mejor ciudadano, congruente y ético, trabajando por ser mejor y apoyar la educación en nuestro entorno, recordando que educar es el mejor apoyo que podemos dar a las personas que están cerca de nosotros”.

Luis Salvador Alcalá Alba, empresario y filántropo de Aguascalientes y ganador del Premio Eugenio Garza Sada 2022, en la categoría Liderazgo empresarial humanista.

Este 2023, el Premio Eugenio Garza Sada estará cumpliendo 30 años de que fue instituido con el fin de perpetuar el legado de don Eugenio Garza Sada, fundador del Tecnológico de Monterrey y quien se distinguió por ser tanto un empresario de éxito como un activo promotor del desarrollo de su comunidad, al actuar siempre de manera congruente, con gran sencillez y enorme calidad humana enfocado hacia la superación de quienes lo rodearon, sin distinción alguna.

A ocho décadas de la fundación del Tecnológico de Monterrey y a tres décadas de distancia de la instauración del Premio, se continúa reconociendo la visión humanista, la defensa de las libertades y de la ética de servicio de quien lidereó la construcción de instituciones que han transformado la vida de millones de mexicanos, privilegiando el componente social, por lo que FEMSA y el Tecnológico de Monterrey invitan a las instituciones de investigación, agrupaciones profesionales, asociaciones civiles, organismos intermedios, empresas, instituciones educativas y entidades gubernamentales del país o extranjeras a presentar candidatos para el Premio Eugenio Garza Sada.

Para más información sobre el Premio Eugenio Garza Sada: https://premioeugeniogarzasada.tec.mx/  |  [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR