PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGrupo Modelo y Farmacias Benavides usan contactos inteligentes, ahorran entre el 20...

Grupo Modelo y Farmacias Benavides usan contactos inteligentes, ahorran entre el 20 y hasta 50% de energía

Contactos Inteligentes, una firma guanajuatense, desarrolló un adaptador que permite ahorrar entre 20 y hasta 50 por ciento del consumo eléctrico.

Su equipo ya opera en refrigeradores de Grupo Modelo, en Farmacias Benavides, tiendas de conveniencia, como Autolatas, y un centenar de comercios, como minisúpers, tortillerías, abarroteras y vinaterías, en el Estado.

«El inicio fue muy difícil porque la gente pensaba que era como un ‘diablito’, y nosotros le teníamos que explicar que no era un ‘diablito’, sino un ‘angelito’ adaptador que te sacaría de problemas», explicó Jorge Vázquez Hernández, que junto con Guillermo García es uno de los socios fundadores de la firma.

El sistema adaptador no afecta ni el medidor de la Comisión Federal de Electricidad, ni la línea de acometida (instalación eléctrica), por lo que cumple con los lineamientos para ser un equipo ahorrador de energía.

«Nos adaptamos a los equipos de refrigeración que tenga cada negocio y lo que hacemos es un sistema de contactos, donde las clavijas del equipo se conectan a estos contactos», aseveró.

La empresa instaló su adaptador, por primera vez en 2006, en la tienda de abarrotes COCO en Guanajuato, la cual acumula ya un ahorro de energía cercano a 34 mil kilowatts hora, equivalentes a dar energía eléctrica a 226 casas, con un consumo de 150 kilowatts hora, durante dos meses.

«Eso le representó un ahorro por arriba de 100 mil pesos en los 5 años que tienen de haber instalado el equipo, y hasta ahora llevan un ahorro de 47.8 por ciento en luz», explicó Vázquez.

En 2006, como parte de una prueba piloto, Contactos Inteligentes colocó sus adaptadores en algunos comercios de Grupo Modelo y a la fecha lleva cerca de 30 equipos instalados.

Sus soluciones tienen un costo de entre 7 mil hasta 30 mil pesos y la recuperación de la inversión va de los 12 a los 18 meses.

Además, la empresa desarrolló un adaptador para residencias que están en la facturación de alto consumo.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 1.
Por: Karla Rodríguez.
Publicada: 3 de noviembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

grupo-modelo

1 COMENTARIO

  1. La informacion es muy interesante y desearia contactar a la cia. que esta desarrollando este sistema, si se me puede dar esta informacion lo agradecere enormemente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR