PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorGrupo Julia Borbolla transmite bienestar por los niños

Grupo Julia Borbolla transmite bienestar por los niños

En busca de un mejor futuro para la niñez mexicana, Julia Borbolla adaptó como consultorio la regadera de su casa a fin de brindar apoyo psicológico a su primer paciente. Una década después, en compañía de Margarita Zavala, Primera Dama del País, y más de 100 invitados reunidos en el Papalote Museo del Niño celebró un doble aniversario: el décimo de la clínica Grupo Julia Borbolla A.C. y el quinto de la Fundación Antenas por los Niños A.C.

«La Fundación no tiene límite, quiere llegar a cualquier niño que tiene algún secreto que contar», dijo Borbolla, cuyo grupo apoya a adolescentes y pequeños a través de sus talleres y sesiones individuales. Tras más de 30 años de experiencia, ha brindado soporte a niños dañados emocionalmente, a quienes se acerca por medio del dibujo virtual Antenas».

Con este personaje, rompen el miedo que tienen los pequeños y les ayuda a expresar sus secretos. «Julia ha hecho de la sicología no sólo el ejercicio de su profesión sino también un trayecto por el cual podemos caminar con igualdad», comentó Margarita Zavala, presidenta del DIF nacional, quien expresó su preocupación por las condiciones de la niñez y familia en el País.

La filántropa, en su discurso, agradeció a su esposo, Armando Niño de Rivera, y a sus hijos por el apoyo incondicional en sus proyectos; especialmente a su hija, Julia, quien creó la Terapia Interactiva con Dibujos Animados (TIDA), la cual es aplicada en algunos hospitales de la Ciudad y del País.

«Creemos que los niños no se dan cuenta de sus problemas, pero, la verdad, es que ellos son los que mejor lo saben y temen asustar a sus padres con sus miedos internos, por tanto, necesitan a alguien con quien desahogarse», comentó Julia Niño de Rivera, directora de la Fundación Antenas por los Niños A.C.

Reforma, Suplemento Club, p. 64y66
Click sobre la imagen para ampliar

3 COMENTARIOS

  1. Con agradable sorpresa y digno reconocimiento a la “Fundación Antenas para niños” A.C. A partir de su difusión del personaje virtual en la programación de la televisora de televisión azteca, comencé a buscar información y reitero así como inicie este cometario nuestro más amplio reconocimiento. Y más aún cuando en el trabajo diario que desempeñamos mi esposa y un servidor, nos enfrentamos con el desagradable fenómeno del maltrato infantil en las escuelas de la delegación Tláhuac. Por esto si ustedes lo consideran oportuno con todo respeto solicitamos de su amplia experiencia para proporcionarnos la guía necesaria para que un mayor número de niños puedan recibir su valiosa ayuda.

    ATENTAMENTE
    Alfonso Aguirre Martínez
    Guillermina Ochoa de Aguirre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR