PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGrupo Herdez y Child Fund promueven el desarrollo nutrimental

Grupo Herdez y Child Fund promueven el desarrollo nutrimental

GrupoHerdez, en alianza con ChildFund México, celebró el primer año impulsando el desarrollo y la nutrición de los niños en comunidades rurales de Tapachula, Chiapas.

Grupo Herdez, a través de su programa de actividades de vinculación comunitaria, Saber Nutrir, y Child Fund México, organización de la sociedad civil enfocada en el desarrollo y protección a la niñez, iniciaron en septiembre de 2014 el “Programa de Atención Integral de Desarrollo y Crecimiento”. El objetivo de este proyecto es mejorar el estado nutricional de 340 niños de las comunidades de Tapachula, a través de la disponibilidad de alimentos, atención de casos vulnerables de desnutrición y anemia, además de potencializar la soberanía alimentaria para los niños, gracias a la instalación de huertos familiares que mejoren su alimentación.

La alianza se centra en tres pilares principales:

  1. La “Atención Nutricional”, que consiste en brindar una orientación alimenticia en las etapas prenatal, preescolar y escolar; la consulta y asesoría nutricional especializada, la valoración antropométrica (medición de peso y talla de los niños), determinación de hemoglobina; y la vinculación con instituciones de salud y educativas en cada una de las localidades.
  2. La “Disponibilidad Alimentaria” que se fundamenta en la detección de familias con baja disponibilidad alimentaria, la instalación de 80 huertos productivos y 26 granjas familiares.
  3. La “Estimulación Oportuna”, compuesta por programas y convenios para realizar sesiones de estimulación prenatal, y la habilitación de tres centros de estimulación oportuna para infantes y niños de hasta seis años de edad para su aprendizaje y correcto desarrollo.

Gracias a la implementación del “Programa Atención Integral de Desarrollo y Crecimiento”, Grupo Herdez benefició a 350 niños de 230 familias. Adicionalmente, generó soberanía alimentaria en las comunidades conel desarrollo de 80 huertos de traspatio y 26 granjas de pollo.

De enero a septiembre de 2015, Saber Nutrir® ha construido más de 236 proyectos productivos en comunidades rurales y ha impartido más de 735 mil horas de educación alimentaria en escuelas primarias, en apoyo a la mejora de los hábitos alimenticios y desarrollo de las comunidades rurales mexicanas ubicadas en los estados de: Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR