PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGrupo Emyco reafirma su compromiso con la ecología creando un stand "verde"...

Grupo Emyco reafirma su compromiso con la ecología creando un stand «verde» en Sapica 2010

Grupo Emyco se consolida como una empresa comprometida con el medio ambiente. Presentan stand ecológico hecho con materiales 100% reutilizables. La técnica de construcción en el stand minimiza el impacto ambiental ya que evita la utilización de materiales de ensamblaje

En el marco de SAPICA, la exposición de calzado y artículos de piel más importante de América Latina, Grupo Emyco presentará por segunda ocasión un stand realizado con materiales 100% reciclables, destacando así su compromiso por el cuidado del medio ambiente además de proponer un nuevo concepto de exposición en México.

Con este innovador stand, Grupo Emyco busca transmitir a los asistentes de la exposición un área atractiva visualmente, fresca, contemporánea, en la que los colores y la atmósfera crearán un ambiente único para destacar las bondades de los diseños y las tecnologías del calzado de las marcas que la empresa fabrica y distribuye.

El material que Grupo Emyco utilizó para la construcción del stand se basó en dos tipos , 2,700 tarimas de madera o “pallets”, y 1,650 tarimas de cimbra. Estos materiales tienen características sustentables, además de una instalación rápida y sencilla, la cual permitirá una expresión formal interesante que servirá como sistema para exhibir el calzado.

Contrario a la idea que se pudiera tener sobre este material, existen características que lo hacen renovable y sostenible ya que en lugar de utilizar un stand que fuera directo a la basura al termino de la exposición, las pallets pueden ser usadas como recurso de bio-masa para la producción de energía, o bien, en la elaboración de aglomerados de madera, además de alcanzar un ciclo de vida de hasta 8 años en su forma original y para lo que fueron creados.

La producción de este material se realiza con madera de baja calidad, que de no usarse terminaría desperdiciada. El proceso de tratamiento de los “pallets” se lleva a cabo a altas temperaturas, por lo que evita el uso de insecticidas. Además, el 95% de la madera empleada para su fabricación proviene de bosques comerciales, los cuales obligan a reforestar después de la tala.

El sistema constructivo para el stand de Grupo Emyco consiste en apilar las tarimas, formando repisas para la exhibición del calzado, esto se logra desfasando algunos de los elementos. Cabe destacar que el peso propio de las tarimas evita el uso de algún otro material para su ensamblaje, únicamente se colocan unas sobre otras de forma ordenada y medida.

Una vez concluido el evento, las tarimas de madera y cimbra serán levantadas y empaquetadas para su uso común, sin que esto genere algún tipo de desperdicio.

De esta manera Grupo Emyco, la empresa de fabricación y distribución de calzado más grande en nuestro país, además de proponer novedosas herramientas para su desarrollo, subraya la preocupación y responsabilidad que tienen por el medio ambiente. Esta innovación es parte del impulso tecnológico que Grupo Emyco impone en cada uno de sus productos.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR