PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGrupo Ecológico Sierra Gorda recibe el prestigioso premio Energy Globe

Grupo Ecológico Sierra Gorda recibe el prestigioso premio Energy Globe

Grupo Ecológico Sierra Gorda (GESG) recibió de manera oficial el prestigiado premio Energy Globe, en su categoría nacional para México. El mismo fue presentado por el Consejero Comercial para México, Centroamérica y Cuba, de la Embajada de Austria, Sr. Friedrich Steinecker, en representación del fundador de dicho reconocimiento, el Sr. Wolfgang Nuemann. El premio reconoce proyectos y organizaciones que representan soluciones ejemplares y sustentables a los retos ambientales. Esta edición recibió más de 1,000 propuestas de 120 países, convirtiendo al Energy Globe en el más importante premio ambiental. Otras personalidades que asistieron a la ceremonia incluyeron a Lic. Marcelo López Sánchez, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado y la Lic. Laura Gabriela Corvera Galván, Directora General del Instituto de la Cultura y las Artes de Querétaro.

energy-global

La labor pionera del GESG en restauración de cuencas y su asesoría y apoyo a comunidades locales en materia de agricultura y ganadería sustentables, le valió a México recibir uno de los 15 premios que en categoría nacional otorga el Energy Globe. Como parte del proyecto, más de 289 comunidades en la Sierra Gorda han sido apoyadas para conservar y asegurar la captura y almacenamiento de agua y de carbono en suelos a través de la mejora de mejores prácticas agropecuarias. Además, las comunidades están recibiendo entrenamiento y apoyo para reducir el impacto ambiental de sus actividades, aumentando la productividad e ingreso generado de ello. En toda esta labor ha sido fundamental el apoyo de la Fundación Gonzalo Río Arronte, que ha permitido contar con el financiamiento para la ejecución de dichas acciones.

“Es un honor recibir tal reconocimiento a nuestra labor para nosotros y México, al encontrarnos entre los ganadores internacionales”, dice la Mtra. Ruiz Corzo, Directora General del GESG, “Hemos sido testigos de primera mano que las soluciones creativas e innovadoras para el cambio climático y la pobreza son posibles – vemos evidencia de ello cada día en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda-, como fruto de una economía de la conservación, echando raíces como resultado de alianzas efectivas entre las comunidades locales, la sociedad civil y gobiernos locales, estatal y federal. Nuestro reto ahora es llevar estas soluciones a nivel nacional e internacional. Esperamos que el Premio Energy Globe nos asista en ello”.

El Energy Globe busca destacar la labor que las más efectivas organizaciones ambientalistas como el GESG están desarrollando, y promoverlas como un modelo de conservación y sustentabilidad a una audiencia más amplia global. Esta es la segunda ocasión que el GESG recibe este premio, la primera vez en 2007.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR