PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGrupo Coppel impulsa la participación de las mujeres en puestos de liderazgo

Grupo Coppel impulsa la participación de las mujeres en puestos de liderazgo

  • Coppel incrementó en más de ocho puntos porcentuales el número de mujeres en su equipo directivo.
  • La cantidad de mujeres que ocupan posiciones de alta dirección en Grupo Coppel crecerá hasta rebasar el 30%, a más tardar durante el año 2024.
  • Con su Política de Diversidad, Equidad e Inclusión Laboral se seguirá empoderando a las mujeres para cerrar brechas por motivos de género.

Grupo Coppel reafirma su compromiso con la equidad de género al incrementar la participación de las mujeres en la alta dirección en 8.6 puntos porcentuales en un año, entre 2020 a 2021, hasta alcanzar el 24.1% en sus tres unidades de negocio: Tiendas Coppel, BanCoppel y Afore Coppel.

Grupo Coppel seguirá trabajando para incrementar la cifra de mujeres en puestos de toma de decisiones. Su meta para el año 2025 es que la cifra supere el 30% y que en mandos medios sea de, al menos, 40%.

Susana Coppel, Presidenta de Fundación Coppel y Responsabilidad Social comentó: “En Coppel tenemos el firme compromiso de promover la diversidad y la equidad, el empoderamiento de las mujeres y la no discriminación basada en género. Sabemos que las empresas exitosas por su liderazgo, productividad, innovación y competitividad, tienen a mujeres talentosas en sus centros de decisión. Nuestro compromiso es acompañar a las mujeres para que avancen en sus carreras profesionales y encuentren en Coppel una plataforma para el desarrollo de su talento.”

El 54% de la plantilla laboral de Grupo Coppel (más de 114 mil personas) está integrada por mujeres, es decir, hay 61,500 en diferentes posiciones. Entre los casi 10 mil puestos gerenciales o mandos medios a nivel nacional, la participación de las mujeres creció dos puntos porcentuales durante el 2021 y actualmente se encuentra en 37.7%. Además, el 92% de las nuevas posiciones gerenciales durante el año pasado fueron ocupadas por mujeres.

Durante el 2021, el equipo directivo de BanCoppel, que reporta a su Director General, incorporó a tres nuevas talentosas mujeres:

  • Estephany Ley Monárrez, Directora de Producto y Desarrollo de Negocio
  • Arcelia Olea Leyva, Directora Jurídica
  • Yuri Otaolaurruchi González, Directora de Desarrollo Organizacional 

Ellas acompañan a Mónica Martinez Ulloa, Directora  de Mercadotecnia, Inteligencia de Negocio y Gestión de clientes. Con ello, las mujeres representan ya más de una tercera parte del C-level en BanCoppel.

La participación económica de las mujeres en México es una de las más bajas, después de Turquía, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sólo el 48% de las mexicanas tiene un empleo, mientras que el promedio para los demás países es del 62%.

Grupo Coppel cuenta con una Política de Diversidad, Equidad e Inclusión laboral que establece mecanismos para facilitar el acceso  de las mujeres en todos los niveles y combate  prácticas nocivas, como el acoso laboral y sexual.

En 2021 Grupo Coppel firmó un crédito sindicado, el cual está vinculado a indicadores de sostenibilidad, siendo uno de ellos la participación de mujeres en posiciones de liderazgo. Así, la empresa alinea su estrategia de financiamiento y crecimiento, con el compromiso de impulsar la diversidad e inclusión.

Grupo Coppel es una empresa comprometida con la diversidad y la inclusión y convencida de los grandes beneficios que los ambientes profesionales plurales y diversos generan para las empresas y la sociedad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR