PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Growth hacking para la RSE, ¿cómo usarlo?

Growth hacking para la RSE, ¿cómo usarlo?

Usar growth hacking para la RSE no solo es posible sino altamente funcional. Aprende de estos ejemplos.

¿Qué es el growth hacking?

Growth hacking es un proceso de experimentación rápida en marketing y/o desarrollo de productos para identificar las formas más eficientes de hacer crecer un negocio o una causa.

La frase «growth hacker” fue acuñada por Sean Ellis en 2010. Un growth hacker no es un reemplazo para un marketer. Un growth hacker no es mejor que un marketer. Un growth hacker es simplemente diferente a un marketer. Según Ellis, «un growth hacker es una persona cuyo verdadero norte es el crecimiento».

Cada decisión que toma un growth hacker se basa en el crecimiento. Cada estrategia, cada táctica y cada iniciativa están enfocadas en la esperanza de crecer.

Con Spotify, fue la integración de Facebook. Con AirBnb, fue hijacking a Craigslist para obtener nuevos usuarios y tráfico. El trabajo de un growth hacker es probar «un montón de ideas, optimizando implacablemente los éxitos y descartando rápidamente los callejones sin salida.

Ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=1CWxHYgAzJg

Beneficios de usar growth hacking para la RSE

Usar growth hacking para la RSE puede ir desde el aumento de las tasas de conversión en un voluntariado probando simples ajustes de diseño en el sitio de registro, hasta obtener una respuesta rápida de la gente y recaudar 24 millones dólares en un fin de semana para una causa social, como American Civil Liberties Union (ACLU).

https://twitter.com/Sia/status/825459576036220929

ACLU avisó a los seguidores que al donar estarían contribuyendo directamente a la «lucha por los derechos de los inmigrantes».

Campaña de ACLU ejemplo de usar growth hacking para la RSE

Usar growth hacking para la RSE es una forma de pensar para experimentar.

Los avances tecnológicos, las tendencias globales de consumo y la urgencia de tantas causas han dado lugar a personas en red que están reescribiendo las reglas del engagement. Cualquier persona con smartphone, pasión por una causa y seguidores en las redes sociales puede generar conciencia, movilizar apoyo en torno a un problema y recaudar dinero de amigos y familiares.

Una fuerza revolucionaria de cambio: el individuo

La fuerza más revolucionaria para el cambio en el mundo es lo mismo hoy que en la revolución francesa: una persona impulsada por la pasión uniendo a otros para transformar el mundo.

Rachel Hutchisson, VP de CSR dijo que hoy en día los agentes de cambio individuales están profundamente conectados con:

  • Causas.

Hoy más que nunca, las personas están conectadas a causas más que a organizaciones. La gente quiere difundir ideas mucho más de lo que les importa ser miembros de una organización. Esa organización es solo un canal a través del cual buscan impulsar el cambio.

  • Comunidad.

Jeremy Heimans y Henry Timms lo describen de esta manera:

«El viejo poder funciona como una moneda. Lo tienen pocos … El nuevo poder «, es decir, el poder que impulsa el cambio social en la actualidad, «opera de manera diferente, como una corriente. Está hecho por muchos; es abierta, participativa e impulsada por los pares».

Desde la primavera árabe hasta Black Lives Matter, desde Ice Bucket Challenge hasta Woman’s March, muchos de los movimientos más efectivos de hoy son menos sobre voces carismáticas y más sobre el poder del coro.

Además, cuando las personas individuales quieren marcar una diferencia, muchos piensan no solo en donar su tiempo o su dinero, sino también sus redes. Consideran que hacer crecer el coro es una parte importante de su trabajo.

  • Tecnología.

Es fundamental en casi todo lo que la gente hace hoy en día. Para avanzar con cualquier causa, compartir nuestras opiniones, las maneras en las que nos conectamos con el mundo y cómo vivimos nuestras vidas. Por lo tanto, es lógico que también se haya vuelto central en la forma en que los activistas cotidianos se involucran.

No puedes prescindir hoy en tu organización de ese individuo que tiene visión de marketing y domina la tecnología. Los Martechs (unión de marketing + tecnología) son uno de los perfiles más demandados por su escasez.

Ejemplos de usar el growth hacking para la RSE como individual

Hay un pequeño, pero poderoso grupo de cambiadores individuales que desean hacer algo más que firmar una petición o hacer una contribución tradicional. Estas personas tienen sus propias ideas originales y creativas para recaudar fondos:

Scotty Parker recorrió los Estados Unidos este verano para Water Mission.

Idea de usar growth hacking para la RSE de Scotty Parker p

Enda O ‘Doherty escaló el Kilimanjaro con una lavadora atada a la espalda para recaudar fondos para Pieta House y conciencia para la salud mental.

Enda O'Doherty escaló el Kilimanjaro con una lavadora atada a la espalda para recaudar fondos para Pieta House y conciencia para la salud mental ejemplo de usar growth hacking para la RSE

Scott Loxley se disfrazó de Stormtrooper y caminó a través de Australia para recaudar dinero para el hospital de niños Monash. La “aventura” incluyo comer cada dos días y beber 600 ml de agua al día. Por la presión de caminar, todas las uñas de sus pies se cayeron y le mordió una serpiente en la parte posterior del músculo de la pantorrilla.

Scott Loxley se disfrazó de Stormtrooper y caminó a través de Australia para recaudar dinero para el hospital de niños Monash otro ejemplo de usar el growth hacking para la RSE

Aumento de la influencia de los pares

La recaudación de fondos de pares a pares es un método que aprovecha a los partidarios para recaudar fondos en nombre de una organización. También se conoce como recaudación de fondos sociales, recaudación de fondos personales y/o en equipo, o recaudación de fondos P2P.

Uno de los principales impulsores detrás del éxito de la recaudación de fondos P2P es la confianza. Pero de acuerdo con el Edelman Trust Barometer 2017, la confianza está en su punto más bajo.

Indice de confianza de Edelman TrustBarometer2017

Hoy en día, el vecino se considera una fuente de información tan creíble como la académica, gubernamental, comercial o incluso una ONG.

El individuo, el influyente cotidiano, emerge como la nueva fuente confiable de información que puede ofrecer un poderoso respaldo de una causa usando las redes sociales. Dependiendo del tipo de evento, un recaudador de fondos P2P solo puede enviar de 4 a 7 correos electrónicos para obtener una donación. Por el contrario, una organización sin fines de lucro envía 2500 correos electrónicos para obtener una donación. Del mismo modo, la tasa de clics promedio de los correos electrónicos enviados por recaudadores de fondos p2p es de un sorprendente 28% frente a .58% (medio por ciento) cuando es enviado por una organización.

Usar el growth hacking para impulsar la misión a través de las personas

El informe The Networked Change de NetChange evaluó 47 de las campañas más efectivas, desde NRA hasta Occupy Wall Street.

Movimiento Occupy Wall Street

El informe concluye que las campañas que se asociaron con redes de personas autoorganizadas con metas y objetivos claros tuvieron un impacto mucho más allá de su nivel de recursos, lo que significa que aumentaron su misión usando el growth hacking para impulsar la misión a través el poder de las personas.

Pueden ocurrir resultados sorprendentes cuando las personas se alinean en objetivos compartidos y tienen la oportunidad de convertirse en líderes.

Esto fue demostrado por la campaña presidencial de Bernie Sanders, que no tenía suficiente personal y que ingresó a la carrera con solo el 3% de reconocimiento de nombre. Una gran razón por la que su campaña tuviera un impacto mucho más allá de su peso de lucha, fue una estructura y una filosofía que empoderaron a los voluntarios. Con solo dos empleados digitales, la campaña fue el evento político más grande de la historia organizando 2.700 fiestas en una sola noche. Esto se logró al confiar en los voluntarios para ejecutar eventos tradicionalmente ejecutados por personal.

¿Qué significa utilizar el growth hacking para impulsar a tu misión al darle más poder a tu gente?

En general, es un poco menos sobre el negocio y más sobre ellos. Se trata de una inversión en los voluntarios, defensores, embajadores y todas las personas que quieren hacer más.

Utilizar el growth hacking para impulsar la mision de tu negocio con el poder de la gente

Se trata de presentar el viaje de los héroes y contar su historia con autenticidad. Se trata de proporcionarles la capacitación y las herramientas adecuadas para que amplifiquen su voz haciéndola fácil de compartir en las redes sociales, fácil de grabar testimonios en video y fácil de que se involucren.

Al apoyar a las personas para que asuman un papel activo dentro de las organizaciones, se aumenta el compromiso y de esa manera se consiguen más recaudadores de fondos, más defensores.

Es una manera de usar growth hacking para la RSE. Mayor compromiso significa más poder para tener un impacto: más poder para entregar misiones, más campañas y más personas atendidas. Usar el growth hacking para la RSE es más necesario que nunca para enfrentar los enormes desafíos que enfrenta el planeta.

Otro ejemplo de usar growth hacking para la RSE

Save the Children Action Network remarcó que su campaña de email marketing más efectiva fue resultado de ajustar drásticamente el mensaje de su campaña sobre la educación en la infancia una vez que vieron cuán apasionados estaban sus partidarios en torno a los resultados de las elecciones presidenciales. Aunque sabían que sus partidarios se inclinaban hacia Clinton, podían ver qué tan fuerte era ese apoyo al ver hashtags como #ImStillWithHer. Esta idea les llevó a cambiar significativamente el tono de sus mensajes.

Campaña de email markeing de Save the Children ejemplo de usar growth hacking para la RSE

¿Qué te parece usar growth hacking para la RSE? ¿Tienes otros ejemplos? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR