PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGrey Brasil crea bolsos antirracistas

Grey Brasil crea bolsos antirracistas

A pesar de la repercusión en los medios de comunicación, las escenas de personas de color u otros grupos marginados que son humillados en tiendas bajo la acusación de robo y el registro posterior de sus bolsos, siguen siendo una repetición rutinaria en las tiendas minoristas brasileñas.

Para combatir el racismo en las tiendas, Grey creó «El bolso antirracista» en colaboración con la Universidade Zumbi dos Palmares para su programa Racismo Cero. El objetivo del programa es acabar con el racismo en los entornos de consumo y concientizar sobre la Ley 14.532/2023.

Esta iniciativa incluye varios puntos a destacar:

  1. Bolsos de diseño: Diseñado por diseñadores locales, el primer bolso de la estilista Naya Violeta, es atrevido y ruidoso, difícil de ignorar:
    1. Los bolsos se distribuirán a más de 15 personalidades influyentes que amplificarán el mensaje de Racismo Cero de acabar con el racismo y dar a conocer la Ley 14.532/2023.
    2. Se ha contratado a otros diseñadores para que creen su propia versión de los bolsos, y el próximo diseño se dará a conocer la semana del 1 de abril.
  2. Ley 14.532/2023: Cada bolso lleva una etiqueta en el interior en la que se cita la ley: quienes se vean obligados a abrir su bolso, tendrán la ley de su parte. Además, se están distribuyendo miles de etiquetas a particulares para que las coloquen dentro de sus propias bolsas.
  3. Código QR: Proporciona una forma inmediata y fácil de informar de un incidente a las autoridades legales.
  4. Ingresos: Una parte de los ingresos de las ventas de los bolsos se destina directamente a Zumbi para impartir formación antirracista al personal.

Manir Fadel, CCO y CEO de Grey Brasil, dijo: «Naya diseñó un bolso muy impactante, poderoso y funcional. Su talento y visión empoderarán a los brasileños y concientizarán sobre el movimiento Racismo Cero».

El decano de la Universidad de Zumbi dos Palmares, el profesor Dr. José Vicente, afirma que el objetivo de la campaña es llamar la atención sobre la situación, que en la mayoría de los casos se da con las personas de raza negra. «Nuestro objetivo es que más empresas conozcan el programa Racismo Cero y se sumen a la iniciativa, formando a sus empleados para que se conviertan en agentes antirracistas. Además, queremos que la gente sea consciente de que existe un canal para que cualquier persona que sufra cualquier tipo de ofensa racista en los comercios pueda denunciar los incidentes ante las autoridades legales.»

El esfuerzo de marketing comenzó el 21 de marzo con un vídeo de Violeta hablando de la creación de la bolsa y de la importancia de concientizar sobre la ley. Fadel señaló: «Otros diseñadores ya se han puesto en contacto con nosotros en relación con esta iniciativa, y las personas influyentes de las redes sociales están aprovechando la oportunidad de ampliar y empoderar a los brasileños con esta importante iniciativa. No podríamos estar más orgullosos de participar con la Universidad y el programa Racismo Cero».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR