PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Greta Thunberg balconea a líderes políticos por querer tomarse selfies con ella

Greta Thunberg balconea a líderes políticos por querer tomarse selfies con ella

La activista medioambiental Greta Thunberg ha criticado a los líderes mundiales por querer que los fotografíen con ella para «verse bien».

La joven de 17 años se convirtió en una estrella mundial gracias a su activismo y el pronunciamiento de un poderoso discurso en la cumbre sobre el cambio climático de las Naciones Unidas en septiembre. En él dijo a los líderes mundiales:

Han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías… ¡cómo se atreven!

Como parte de una serie que hizo sobre su campaña para la radio sueca durante el bloqueo de la COVID-19, Thunberg reveló que la canciller alemana, Angela Merkel, había hecho cola para tener una «selfie» con ella en la reunión internacional en Nueva York.

En el programa de radio, criticaba la forma en que se habían comportado figuras de alto rango después de su aparición en la ONU.

Presidentes, primeros ministros, reyes y princesas vinieron y quisieron hablar conmigo. Me vieron y de repente vieron la posibilidad de que pudieran tomarse una foto conmigo para su cuenta de Instagram y colocar el hashtag #savetheplanet. Parecía como si hubieran olvidado estar avergonzados de que su generación ha decepcionado a las generaciones futuras.

Greta Thunberg.

En los comentarios de seguimiento hechos a la BBC, Thunberg, que tiene más de 4 millones de seguidores en Twitter, dijo que le desagradaban los políticos que querían capitalizar su fama al ser fotografiados junto a ella.

Cuando se le preguntó sobre la situación con la canciller alemana, ella respondió:

Para ser justos, no fue solo ella, fueron muchos. Y ese tipo de cosas suceden todo el tiempo. La gente solo quiere pararse junto a mí y otros activistas climáticos… Pueden publicarlo en las redes sociales y les hace verse bien, les hace parecer que les importa.

En enero, Thunberg fue fotografiada con el Príncipe Carlos, el Príncipe de Gales, después de dar un discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Sin embargo, Thunberg no se refirió a Charles, un ecologista de larga data, cuando hizo sus comentarios.

Cuando se le preguntó si los líderes mundiales que compiten por las oportunidades para tomar fotos la hicieron sentir «usada», la fundadora del movimiento Fridays for Future dijo:

Sí, la gente definitivamente me ve a veces como alguien para estar al lado, para verse bien, y eso realmente no me gusta porque ese no es el tipo de persona que quiero ser.

Durante la entrevista de 25 minutos, Thunberg dijo que esperaba que los cambios realizados por los gobiernos y las personas en todo el mundo frente a la pandemia de COVID-19 ayudaran a cambiar la percepción sobre la acción requerida para abordar el calentamiento global.

La activista ha criticado previamente las cifras decrecientes de emisiones de carbono del Reino Unido como «contabilidad creativa» y ha presionado para que se tomen medidas más firmes.

En la entrevista que dio a la BBC, declaró:

«En todo caso, el coronavirus cambiará la forma en que percibimos y tratamos las crisis porque muestra que durante una crisis se actúa con la fuerza necesaria … Y también ha abierto la discusión sobre cuánto valoramos la vida humana … Por ejemplo, la gente dice que está lista para sacrificar la economía. Dicen que haremos lo que sea necesario porque no podemos ponerle precio a la vida humana … Si introduce esa lógica para el clima, por ejemplo, eso abre muchas posibilidades y cambia la discusión del debate».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR