RSE

Greenpeace y WWF critican las compras de papel sostenible de “The Guardian”

Las ONG conservacionistas WWF y Greenpeace han mostrado su disconformidad y crítica a la política de compra de papel sostenible que en la actualidad está llevando el periódico británico “The Guardian”.

Después de explicar la política de compra de papel que tiene el grupo de periódicos, así como los objetivos que tienen fijados para el presente ejercicio fiscal, Joe Confino, director de Sostenibilidad del grupo, explica cuáles son las críticas recibidas de ambas ONG.

En su blog Living our values afirma que las citadas organizaciones consideran que no están “ensuciándose las manos” y están afrontando el problema desde el punto de vista más fácil, aceptando lo que dicen los verificadores y no trabajando directamente con los proveedores para mejorar sus estándares.

Sobre los certificados y etiquetas PEFC, señalan que cubren distintos países y regiones y que en cada uno de ellos puede haber variables en los requerimientos necesarios para obtenerlo.

Otro de los aspectos es la medición de la huella de carbono producida por la compra de papel. Para las ONG, además del transporte y la tala, también se tiene que considerar la propia práctica forestal o gestión de los bosques.

Para Confino, del encuentro con las dos entidades se concluye que van por “buen camino” y que su política de sostenibilidad no tiene “agujeros”, al tener en cuenta todos los riegos más importantes.

Por último, también informa de que van a revisar más de cerca los sistemas de certificación “para ver dónde podemos actuar como un agente de cambio, aunque su impacto sobre el mercado es bajo y por lo tanto la influencia es limitada”.

Fuente: Servimedia
Reportaro: Alejandro Langlois
Publicada: 13 de febrero de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]