PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesGreenpeace quiere que Twitter y Amazon limpien internet

Greenpeace quiere que Twitter y Amazon limpien internet

Greenpeace

No es un secreto que desde hace algunos años la tecnología ha crecido y crecido a pasos agigantados permitiéndonos pasar rápidamente del almacenamiento tradicional en papel al mundo digital con grandes discos, memorias externas y finalmente a la nube. Ese maravilloso espacio en línea que nos permite guardar y acceder a cuanto documento se nos ocurra desde el lugar en el que estemos.

Personas, empresas y toda clase de organizaciones han sucumbido ante el efecto de la conectividad y utilizan internet a diario pensando que el uso de estas herramientas no tiene un gran impacto ambiental. Sin embargo Greenpeace afirma lo contrario y para recordárselo al mundo ha puesto en marcha su nueva campaña ClickClean, en donde de la mano del músico y comediante Reggie Watts, la organización hace un llamado a las compañías tecnológicas para incrementar el porcentaje de energía renovable en su abastecimiento.

En un informe lanzado el pasado mes de abril, la organización ambientalista asegura que muchos de los centros de datos utilizados por las grandes compañías de tecnología para almacenar la información de sus usuarios llegan a consumir incluso el equivalente a la energía eléctrica necesaria para abastecer unos 180 mil hogares.

Hasta entonces Google y Yahoo eran los líderes la inversión de energías renovables dentro del sector y aún hoy, Amazon parece ser una de las compañías que genera mayor impacto ambiental como consecuencia de sus centros de datos, por lo que es duramente criticada en la campaña de Greenpeace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR