PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGreenpeace propone a México uso de energía limpia

Greenpeace propone a México uso de energía limpia

Si México cambia sus fuentes de generación de energía podrá producir hasta 95% de la electricidad que necesita el país de forma limpia y sustentable, con lo que reduce su dependencia de los combustibles fósiles y se perfilaría como líder en el combate al cambio climático, afirmó Gustavo Ampugnani, coordinador de la campaña de clima y energía de Greenpeace México.

Al presentar el proyecto Revolución Energética, una perspectiva de energía sustentable para México, el ambientalista dijo que alrededor de 80% del suministro de energía primaria proviene de los combustibles fósiles —petróleo, carbón y gas—,y la propuesta de Greenpeace es que si se incorporan de forma masiva energías renovables, el suministro de energía en nuestro país sería “limpio y sustentable” a mediados de este siglo.

“Ya no hay tiempo que perder. Los efectos del cambio climático nos tienen con el agua hasta el cuello y esta situación empeorará si no se pone en marcha una revolución que cambie de raíz la forma de producir, distribuir y usar la energía”, consideró Ampugnani.

Agregó que este es el momento oportuno para detonar esta “revolución energética” debido a que en pocos meses tendrá lugar en el país la 16 Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP16).

De no hacer nada y seguir las proyecciones tendenciales de la Agencia Internacional de Energía (AIE), explicó, la demanda energética del país crecería 169%.

“En México (…) si se llevará a cabo la revolución energética se podrían reducir las emisiones del sector energético en casi un 55%, comparado con el aumento de 166% si no se hace nada”, detalló Sven Teske, experto en energías renovables e integrante de la campaña de clima y energía de Greenpeace Internacional.

Fuente: El Universal – nación, p. A13
Autor: Miguel Ángel Sosa
Publicada: 22 de septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

greenpeace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR