PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGreenpeace invade la Semana de la Moda de Milán

Greenpeace invade la Semana de la Moda de Milán

greenpeace semana de la moda

Las semanas de la moda suelen estar repletas de celebridades, editores de revistas, fotógrafos y modelos, pero la aparición de activistas no es tampoco inusual, con manifestaciones sobre diversos temas: protestas de grupos feministas, movimientos contra el uso de pieles, etc. Este año no fue la excepción.

El ya famoso Reto Detox de Greenpeace ha tenido algunas grandes victorias. Compañías como Levi’s e Inditex, entre otras, aceptaron el año pasado «desintoxicar» sus cadenas de valor para evitar químicos contaminantes, y hace unos meses la organización publicó un documento evaluando las acciones de las empresas comprometidas. Sin embargo, la industria de la moda de lujo está todavía rezagada, y por eso Greenpeace hizo una aparición en la Semana de la Moda de Milán.

Greenpeace Italia organizó protestas para pedir a marcas como Versace, Louis Vuitton y Dolce & Gabbana que también se comprometan, siguiendo el ejemplo de Burberry y Valentino.

Por medio de grandes carteles con leyendas como «¿Hermosa moda, horribles mentiras? #ElReyEstáDesnudo» y «Versace detox ahora», los voluntarios invadieron las sedes de los desfiles, incluyendo la Galleria Vittorio Emanuele .

1 COMENTARIO

  1. Lo cierto es que la conciencia social ha despertado para no volverse a dormir, y las grandes marcas deberían tenerlo presente porque todas las clases sociales son conscientes del tema.
    Si quieren sobrevivir, deberían adaptar sus materiales a los requerimientos de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR