RSE

Grandes aerolíneas de EU prohíben el transporte de trofeos de caza

American Airlines, Delta Airlines y United Airlines adoptan la medida por la caza del león Cecil

American Airlines, Delta Airlines y United Airlines adoptan la medida tras la polémica desatada por la caza del león emblema de Zimbabue.

Tres aerolíneas estadunidenses prohibieron el transporte de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes o búfalos muertos a manos de coleccionistas de trofeos, en la última réplica de la muerte de un peculiar ejemplar de león en Zimbabue el mes pasado.

American Airlines dijo el martes que se uniría a Delta Airlines y United Airlines en la prohibición del transporte de animales conocidos en África como los «cinco grandes», codiciados por ser los más difíciles de cazar a pie.

La caza de animales como trofeos se ha convertido en un tema candente desde que se supo que el dentista estadunidense Walter Palmer mató a Cecil, un raro león de melena negra que era un símbolo del parque nacional de Hwange, en Zimbabue.

Zimbabue ha pedido la extradición de Palmer, que está acusado de matar a Cecil en una cacería ilegal porque no tenía licencia.

El león de 13 años llevaba un collar con GPS como parte de un estudio de la Universidad de Oxford.

Fuente: Excélsior

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact