PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGran campaña de Netflix y Jessica Jones vs el manspreading

Gran campaña de Netflix y Jessica Jones vs el manspreading

No importa donde nos hayamos sentado, todos en algún momento hemos sido victimas de un hombre con las piernas tan abiertas que ocupan el espacio del otro. Para enfrentar este problema Netflix lanzó a Jessica Jones vs el manspreading.

El manspreading

Al parecer, algunos hombres son fanáticos de invadir el espacio personal de las personas que se sientan a lado de ellos. Esta invasión se le conoce como manspreading, y hace referencia a la postura de abrir de más las piernas en un asiento.

El término se incluyó por primera vez en el 2015 en el diccionario Oxford y hace referencia a la práctica en la que un hombre se sienta con las piernas separadas del tal forma que invade el espacio de la persona de a lado.

Existen argumentos que señalan que esta forma de sentarse se debe a que los hombres, supuestamente, balancean su cuerpo, alineando sus hombros, con sus caderas y las piernas para mantener el calor de sus testículos estables.

Sin embargo, diferentes estudios han comprobado que esta practica no es una reacción natural y que incluso hay mujeres que también practican el manspreading.

El doctor Marc Goldsterin, director del centro de reproducción masculina del Hospital Weill Cornell de Nueva York señaló que media hora en el tren con las piernas cruzadas puede hacer que la temperatura testicular se eleve, pero no tanto como para dañarlos”, dijo el doctor Marc Goldsterin, director del centro de reproducción masculina del Hospital Weill Cornell de Nueva York al diario New York Times.

Otras investigaciones señalan que el manspreading es machista e irrespetuoso, resaltando que el espacio que las mujeres utilizan en publico es mucho menor al que ocupan los hombres.

Una de las razones principales se debe a que la sociedad le exige a las mujeres comportarse de una manera decente, cerrando por completo las piernas o cruzando las piernas.

Por el otro lado, el menspreading es una falta de educación ya que habla sobre la falta de respeto hacia la privacidad y el espacio personal.

Para abrir debate sobre esta situación y crear conciencia sobre el problema del manspreading, Netflix lanzó una campaña aprovechando la salida de la segunda temporada de Jessica Jones, que se muestra como una de las más feministas hasta el momento.

Jessica Jones vs el manspreading

La plataforma de streaming, Netflix, es reconocido por adaptar sus esfuerzos en materia de RSE con sus campañas de promoción.

En este caso ocupó la nueva temporada de Jessica Jones para hablar sobre el manspreading compartiendo en algunos vagones un letreto que dice: ¿Despatarrado? ¡Cierra las piernas!

Esta problemática no es nueva, y de hecho el Ayuntamiento de Madrid anunció en junio de 2017 que los transportes que dependen de su control, los de la EMT, compartió pautas n a informativas para concienciar contra la práctica del manspreading.

Sin embargo, Netflix encontró una nueva forma de abordar el problema, una a la que los usuarios han respondido positivamente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR