PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorGrafiteros y jóvenes sirios le dan color a campo de refugiados

Grafiteros y jóvenes sirios le dan color a campo de refugiados

El campo de refugiados sirios ubicado en el valle de Beqaa, Líbano, en donde viven casi un millón de refugiados, ahora tiene un toque de color, debido a un proyecto donde niños sirios, ayudados por un dúo brasileño de grafiteros llamado Cosmic Boys, quienes decoraron una escuela con arte tecnicolor.

Sobre Painting On Camps Walls

La campaña llamada Painting On Camps Walls (Pintando en los muros del campo) formó parte de una iniciativa llamada Cosmic Future (Futuro Cósmico) que quiere usar el arte como una herramienta terapéutica con jóvenes sirios.

Participan Conexus Project, colectivo de arte nómada; Al Caravan, que organiza talleres educativos, de entretenimiento y culturales para niños y adultos sirios desplazados; Cosmic Boys, formado por Rimon Guimarães y Zéh Palito; encargada Sheila Zago; y la documentalista francesa Agathe Champsaur.

Al Caravan

Desde 2013, este grupo ha estado llevando arte y otros talleres educativos a los sirios desplazados. Esta idea nació desde un año antes, cuando la fuerza aérea del régimen sirio, lanzó bombas sobre la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, lo que hizo que los habitantes escaparan y abandonaran sus hogares temporalmente.

Al Caravan reunió un equipo de casi 100 voluntarios dentro y fuera de Siria, junto con activistas de la educación para ofrecer su experiencia y trabajo a niños sirios y utilizar las redes sociales para comunicarse con el mundo exterior.

El trabajo de alrededor de 3 mil niños que participan en estas pinturas se expuso en París y Montreal, con planes de formar a 25 niños para presentar un espectáculo sobre los derechos de la niñez de las Naciones Unidas con sol vocal y canciones folclóricas.

En una reciente publicación en Facebook, Zeh anunció su visita a Damasco siria para pintar más paredes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR