PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGoogle mira hacia Africa

Google mira hacia Africa

Google es la marca más valiosa del mundo de acuerdo a Millward Brown; y cuando uno ve estas acciones, comprende porqué. La visión de esta marca realmente está adelantada a su tiempo, incluyendo obviamente los rubros de responsabilidad social y sustentabilidad.

No es ningún secreto que el continente africano es el más rezagado en muchos sentidos y para colmo de males, el que más sufre los embates de azotes como el SIDA, el hambre y las guerras civiles. Por desgracia muchas empresas no invierten en el continente negro debido a la falta de infraestructura y seguridad de sus países, condenándolos con ello a seguir en el atraso más dramático imaginable.

No obstante, Google anunció que a sabiendas de que el acceso a internet en Africa es escaso y muy caro, va a invertir una fuerte suma en O3b Networks, cuya misión es proporcionar internet de bajo costo y alta velocidad a los 3,000 millones de personas que conforman los mercados emergentes de Asia, Africa, Latinoamérica y medio Oriente. El objetivo es dotar de servicio web a estas regiones a través de tecnología satelital, evitando con ello el problema de la falta de cableado y/o fibra óptica.

Con esta acción Google tiende la mano a un continente que muchos juzgarían «dejado atrás», sin embargo, detrás de esta enorme ayuda social, también está la visión estratégica ya citada, pues entre más gente use internet, mayores beneficios para la marca con el logo de colores… y aún más, estamos hablando de mercados emergentes, lo que quiere decir que muchas empresas con contratos publicitarios con Google entonces voltearán a estas regiones…

Esto es Responsabilidad Social.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR