PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGoogle lanza teléfonos y termostatos con plásticos reciclados

Google lanza teléfonos y termostatos con plásticos reciclados

En 2019, el gigante de la tecnología se había comprometido a incorporar el contenido de plásticos reciclados en todas sus líneas de hardware para el 2022. Su gama también incluía altavoces inteligentes, tabletas, fundas de teléfono y soportes de carga.

De acuerdo con edie, esta semana Google ha revelado los diseños de su nueva gama Pixel and Nest, confirmando que todos los productos nuevos están diseñados con materiales reciclados.

Todos los termostatos Nest incluyen un 75% de plásticos reciclados de materias primas post-consumo, con una proporción del 70% para el nuevo Nest Audio.

La proporción y el origen del contenido de plástico reciclado para el nuevo smartphone Pixel 5 no ha sido revelado. Sin embargo, Google afirma que es el primer teléfono fabricado con aluminio 100% reciclado. La compañía dijo que la huella de carbono del aluminio reciclado es 35% menor que la del aluminio virgen.

Google también reafirmó su compromiso con los materiales reciclados, comprometiéndose a que el 50% del plástico utilizado en los productos de hardware sea reciclado o renovable (es decir, de base biológica) para el año 2025. En cuanto a los embalajes, la empresa se ha fijado como objetivo una cartera de productos 100% reciclables y sin plástico para 2025.

El enfoque de Google en la incorporación de materiales reciclados en el diseño de nuestro hardware no sólo apoya nuestros compromisos de sostenibilidad, sino que también permite a nuestros socios de la cadena de suministro invertir y desarrollar con confianza este tipo de materiales para que la industria de la electrónica de consumo en general también pueda utilizarlos.

David Bourne, arquitecto de sistemas de sostenibilidad de Google.

La empresa también tiene como objetivo la entrega de hardware sin emisiones de carbono y la eliminación de residuos en los vertederos en todas sus operaciones.

La alianza con Fundación Ellen MacArthur

El anuncio de Google llega un año después de haberse unido a la iniciativa de la Fundación Ellen MacArthur para la Nueva Economía del Plástico.

Lanzada en 2018, la iniciativa tiene como objetivo crear una «nueva normalidad» para los embalajes de plástico eliminando los materiales de embalaje de un solo uso, aumentando la cantidad de plásticos reutilizados o reciclados en los nuevos productos e innovar para garantizar que el 100% de los embalajes de plástico puedan reutilizarse, reciclarse o convertirse en abono para 2025.

Los propios objetivos de Google reflejan esta visión. Más allá de sus propias operaciones, la empresa está proporcionando tecnología, formación presencial y asesoramiento y financiación a la Fundación.

La Fundación ya ha publicado su segundo informe anual sobre el Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico a finales de este mes.

El informe del año pasado reveló por primera vez la huella completa del plástico de algunos de los mayores negocios de alimentos, bebidas y bienes de consumo del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR