PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGoogle lanza desafío de innovación climática de $30 MDD

Google lanza desafío de innovación climática de $30 MDD

El gigante tecnológico, Google, ha sido una de las empresas que ha incorporado la sustentabilidad como uno de sus pilares de negocio. Desde su compromiso por operar al 100% con energía renovable —hoy en día sus centros de datos usan solo la mitad de la energía en comparación con otras empresas de la industria—, hasta el desarrollo de aplicaciones como, Google Apps for Business, que permiten a las organizaciones reducir sus emisiones de carbono.

Pero, sus esfuerzos no paran ahí, recientemente, el portal Business Green anunció que Google lanza desafío de innovación climática, con el que buscará acelerar el impulso de proyectos tecnológicos que contribuyan a mejorar el medio ambiente.

Las empresas están constantemente innovando hacia un mañana mejor, para competir, ganar clientes y expandirse a nuevos territorios. Sin embargo, si quieren existir y crecer, Google sabe que las organizaciones deben adoptar la sustentabilidad.

Acelerar la descarbonización: Google lanza desafío de innovación climática

Los efectos del cambio climático ya están cobrando un precio enorme, lo que refuerza la necesidad de impulsar la descarbonización y responsabilidad empresarial para desarrollar acciones que aborden una gran cantidad de efectos colaterales. 

De hecho, según una publicación de Washington Post, Google estimó que sus centros de datos llegan a consumir el 1% de la energía eléctrica de todos los que existen a nivel global.

data centers verdes

Google y otras empresas de tecnología, que dependen de servidores masivos para operar, han enfrentado críticas de grupos ambientalistas que aseguran que los servicios emplean demasiada energía.

Al respecto, Kate Brandt, directora de sustentabilidad de Google, señaló que la compañía «ha estado comprometida con la acción climática durante décadas, y en ese tiempo, hemos aprendido que podemos tener el mayor impacto en nuestro planeta trabajando juntos».

«A través del Google Impact Challenge on Climate Innovation, aprovecharemos este trabajo apoyando a organizaciones sin fines de lucro y empresas sociales que demuestren el poder de la tecnología digital en la innovación climática».

Kate Brandt, directora de sustentabilidad de Google.

Por ello, la invitación es un reto para abordar el cambio climático, pues la iniciativa le sigue al desafío que organizaron, centrado en Europa, en 2020. Además del Fondo Semilla de Sostenibilidad por $6 millones que su brazo filantrópico lanzó a principios de este año para la región de Asia-Pacífico. 

Tecnología para el cambio climático

Es así que Google buscará ideas que potencien los retos actuales que enfrenta el planeta para mitigar el calentamiento climático. Por ejemplo, la iniciativa Google Impact Challenge on Climate Innovation en Reino Unido reconoció el trabajo de Materiom, una plataforma que ayuda a compartir los componentes básicos de compostables bajos en carbono y de alto rendimiento.

Asimismo, destacó el trabajo de Saildrone, una organización que utiliza drones para cuantificar los datos del poblado de Gulf-Stream en tiempo real, que ayuda a mejorar las predicciones meteorológicas y de emisiones globales de carbono.

Por otra parte, Google también participó en el financiamiento de Open Climate Fix, una corporación sin fines de lucro que utiliza aprendizaje automático y datos satelitales para mejorar el pronóstico de la energía solar —apoyando así la descarbonización de los sistemas de energía—.

Liderar el camino al cambio

Finalmente, Brandt destacó que el multinacional de tecnología continuará liderando sus acciones para lograr el cero neto en todas sus operaciones y cadenas de valor, incluidos los productos de hardware de consumo o el desafío de innovación climática.

«Nuestro trabajo para obtener energía limpia en todo el mundo no solo nos ayuda a descarbonizar nuestro propias operaciones, pero también ecologiza las redes locales donde estamos ubicados, beneficiando a regiones enteras».

Kate Brandt, directora de sustentabilidad de Google.

Las acciones del gigante tecnológico se han caracterizado por seguir los pasos de la sustentabilidad climática e implementar estrategias de Responsabilidad Social, pilares que lo han mantenido como una compañía que destaca por su compromiso con sus stakeholders.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR