PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGoleadoras.org, un proyecto para empoderar a las niñas a través del fútbol

Goleadoras.org, un proyecto para empoderar a las niñas a través del fútbol

Durante la celebración del Día Internacional de la Mujer en la Sede de la Organización de las Naciones Unidas, Eglantina Zingg presentó Goleadoras.org, una fundación sin fines de lucro dedicada a empoderar a las niñas a través del fútbol, el deporte más popular en toda Latinoamérica, un leguaje universal que promueve el trabajo en equipo y la autoestima.

“Hoy es un gran día para celebrar y darle la oportunidad a todas las niñas de ganar. Goleadoras en un proyecto innovador, sustentable con un modelo a escala como ningún otro, que existe gracias a un grupo extraordinario de profesionales, de mujeres poderosas inspirando a otras y a una inquebrantable primera línea de apoyo.” mencionó Eglantina Zingg.

De acuerdo a un estudio realizado en 2014 por Earnst & Young LLP, 9 de cada 10 mujeres ejecutivas menciona que el deporte las ayudó a ser más disciplinadas. Otro estudio realizado sobre 4,000 niñas en Europa que se inscribieron a la liga de fútbol, dio como resultado que el 80% de las niñas demostraban un comportamiento con más autoestima y confianza en sí mismas, gracias a formar parte de un equipo. Aunado a esto, se dice que 7 de cada 10 mujeres exitosas mencionan que el deporte las ayudó a desarrollar habilidades de liderazgo que contribuyeron a su éxito profesional.

Por estas razones Goleadoras busca reclutar a decenas de miles de jóvenes de 10 a 15 años, cada año, para unirse a equipos de Fútbol-5 en sus vecindarios, inicialmente en la Ciudad de México y eventualmente en toda América Latina

La junta directiva actual incluye a Jules Green, Carmen Busquets y Mireya Cisneros, todas mujeres exitosas que buscan junto con Eglantina, lograr la diferencia en miles de niñas alrededor del continente, apoyadas por personalidades como Ricky Martin, Waris Ahulwalia y Deyna Castellanos.

El núcleo del proyecto es una aplicación que estará por lanzarse en los siguientes meses, que conectará a las niñas en parejas con un grupo de entrenadoras voluntarias de 18-25 años quienes llevarán a cabo un programa de capacitación exclusivo para que participen todas las niñas (no solo aquellas que son buenas para el fútbol). El entrenamiento combinará elementos del fútbol, el empoderamiento de las mujeres y la construcción de la confianza en sí mismo.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR